Bases de Datos - Ejercicio de diagrama ER ayuda por favor

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ejercicio de diagrama ER ayuda por favor

Publicado por Gbriel (1 intervención) el 20/10/2018 13:37:08
Hola buenas, os rogaría que alguno de ustedes pudiera echarle un vistazo a un diagrama que he hecho, se que me faltan muchas cosas y que no están las cardinalidades pero me gustaría que me dijeseis los errores y sobre todo si la estructura esta bien o no.

Gracias de antemano.

Enunciado:

Se trata de llevar la gestión de las ventas de un supermercado. Para ello necesitaremos guardar los artículos que se venden en el supermercado. Cada artículo tiene un código, una descripción, una fecha de caducidad, el stock actual, el stock mínimo (cantidad que, cuando se alcanza, hará que se pidan más unidades de ese artículo), el precio (sin IVA) y el tipo de IVA que se le aplica. Guardaremos los tipos de IVA en una tabla (de momento entidad) y para cada uno de ellos almacenaremos un código, descripción y el porcentaje (Ej: 1- IVA reducido – 10%, 2 – IVA normal – 21%). Los artículos se clasifican en familias (de cada familia nos guardaremos un código y una descripción).
Debemos guardarnos los datos de los empleados del supermercado (nSS, DNI, nombre, dirección, teléfono).
Cuando un cliente realiza una compra, se genera un ticket de venta. Los datos almacenados para cada ticket serían el número de ticket, la fecha y hora del paso por caja, el empleado que está realizando el ticket y la caja desde la cual se ha hecho. Tendremos un total sin IVA, una cantidad de IVA de cada tipo de IVA del cual tengamos artículos y un total con IVA. Además, en cada ticket reflejaremos si el pago ha sido al contado o con tarjeta. Si ha sido con tarjeta, nos guardaremos el número de tarjeta. En cada línea del ticket tendremos el número de línea, la descripción y el precio. Durante el proceso de cada ticket se actualizará automáticamente el stock de los artículos vendidos en él.
Algunos clientes solicitan facturas. Para solicitarlas, se tienen que dar de alta como clientes (dni, nombre, dirección, teléfono, si van a realizar facturación mensual o una factura por cada ticket de compra). Las facturas se generan automáticamente a partir de uno o más tickets. La cabecera de la factura tendrá el número de factura, la fecha, los datos del cliente, la forma de pago y el empleado que generó la fra. El pie de la fra. tendrá el total sin IVA, la cantidad de IVA de los distintos tipos y el total con IVA. En las líneas de fra. aparecerán los mismos datos que en los tickets.


Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder