Bases de Datos - Consulta combinando varias tablas. Cómo puedo realizarla?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 46 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Consulta combinando varias tablas. Cómo puedo realizarla?

Publicado por Aldo (2 intervenciones) el 06/11/2018 16:07:24
Hola.

Necesito ayuda para crear una consulta en SQL Server que me permita relacionar varios catálogos con una tabla. A ver si logro explicarme.

Tengo 1 tabla llamada Permiso que tiene estos campos

Formulario
Pais
Red
Plataforma
Perfil
Acceso

En todos ellos se almacena un código.

Junto con esta tabla tengo 5 tablas que son catálogos. Pais, Red, Plataforma, Perfil y Acceso. En cada una de ellas independientemente de otros campos, tengo dos que son los que me interesan el campo Código y el campo Nombre.

Necesito crear una consulta de la tabla permiso en la que en lugar de mostrar códigos me muestre los nombres que corresponde a cada código en cada registro de la tabla.


Por ejemplo


Tabla Permiso:

Formulario Pais Red Plataforma Perfil Acceso
12345 GT 1 11 1 1
23456 NI 1 5 2 1
45678 CR 2 7 1 3


Lo que necesito es que muestre el resultado de la consulta de la siguiente forma:

Formulario Pais Red Plataforma Perfil Acceso
12345 Guatemala CMT TX CJM ADMON
23456 Nicaragua CMT JYZ JJJ ADMON
45678 Costa RIca LLL XXX CJM USUARIO

Lo que estaría mostrando es el contenido del campo NOMBRE de cada uno de las tablas de catálogo.

Puede alguien ayudarme con indicarme como puedo lograr esto con una consulta SQL?


Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta combinando varias tablas. Cómo puedo realizarla?

Publicado por Raymundo (2 intervenciones) el 06/11/2018 18:09:07
Buenas Aldo

Esto lo puedes hacer mediante producto cartesiano o con JOIN, tienes abundante información en Internet sobre el uso de ambas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta combinando varias tablas. Cómo puedo realizarla?

Publicado por Aldo (2 intervenciones) el 06/11/2018 18:51:30
Hola,

Muchas gracias por la ayuda, voy a generar la consulta y les comento como me fue

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar