Bases de Datos - Evitar referencias circulares en el modelado de bases de datos

 
Vista:

Evitar referencias circulares en el modelado de bases de datos

Publicado por Abraham (1 intervención) el 16/11/2018 09:07:41
Buenos días, estoy modelando el conceptual de mi base de datos para mi proyecto de fin de grado pero me acabo de topar con que desde dos rutas puedo llegar a la misma entidad. Tengo una entidad débil intermedia que es el enlace entre las entidades Asistencia, Encuesta y Actividad. Éstas, a su vez, son especificaciones de una superentidad denominada Servicio, que está relacionada con la entidad Dispositivo. La cosa es que desde Dispositivo, se puede llegar hasta la entidad débil que enlaza a los tipos de servicios y esto, obviamente, sé que es un error.

Actualmente estoy revisando el modelo para ver si puedo realizar alguna modificación para evitar este "bucle" en el diseño, pero a priori creo que la entidad Servicio es necesaria porque debo identificar los servicios, asociados a un dispositivo. La verdad es que estoy un poco abatido jaja! A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Evitar referencias circulares en el modelado de bases de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 20/11/2018 20:20:32
Hola, creo que seria mas facil entenderte, si pones una captura del diagrama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar