Evitar referencias circulares en el modelado de bases de datos
Publicado por Abraham (1 intervención) el 16/11/2018 09:07:41
Buenos días, estoy modelando el conceptual de mi base de datos para mi proyecto de fin de grado pero me acabo de topar con que desde dos rutas puedo llegar a la misma entidad. Tengo una entidad débil intermedia que es el enlace entre las entidades Asistencia, Encuesta y Actividad. Éstas, a su vez, son especificaciones de una superentidad denominada Servicio, que está relacionada con la entidad Dispositivo. La cosa es que desde Dispositivo, se puede llegar hasta la entidad débil que enlaza a los tipos de servicios y esto, obviamente, sé que es un error.
Actualmente estoy revisando el modelo para ver si puedo realizar alguna modificación para evitar este "bucle" en el diseño, pero a priori creo que la entidad Servicio es necesaria porque debo identificar los servicios, asociados a un dispositivo. La verdad es que estoy un poco abatido jaja! A ver si alguien puede echarme una mano.
Gracias y un saludo!
Actualmente estoy revisando el modelo para ver si puedo realizar alguna modificación para evitar este "bucle" en el diseño, pero a priori creo que la entidad Servicio es necesaria porque debo identificar los servicios, asociados a un dispositivo. La verdad es que estoy un poco abatido jaja! A ver si alguien puede echarme una mano.
Gracias y un saludo!
Valora esta pregunta

0