Bases de Datos - Necesito Ayuda

 
Vista:
Imágen de perfil de Joel
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito Ayuda

Publicado por Joel (2 intervenciones) el 14/01/2019 05:20:02
Alguien me puede ayudar con la siguiente situación?
Tengo una base de datos con una tabla principal y dos tablas secundarias. La tabla principal tiene n registros, (o sea n1, n2, ..hasta n) y tiene m columnas (m1, m2, .... hasta m). En esta tabla principal la columna m2 está relacionada con una segunda tabla (esto es la columna m2 es llave secundaria y está relacionada con la llave primaria de la segunda tabla), asimismo la columna m3 está relacionada a su vez con una tercera tabla (de forma similar, la columna m3 es llave secundaria y está relacionada con la llave primaria de la tercera tabla).
Lo que necesito es la consulta (mysql) que me permita contar el número de registros de la tabla principal que cumplen con la condición A en la columna m2 y a la vez cumplen con la condición B en la columna m3. Les agradecería mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito Ayuda

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 15/01/2019 05:00:19
Hola, como que no te explicaste bien... las condiciones son solo que cumplan un valor en las columnas m2 y m3 ?? porque si es asi.. no le veo el problema


select count(*) from tabla1 where col1 = algo and col2 = algo

o que es lo que necesitas ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito Ayuda

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 16/01/2019 22:32:52
Pareciera que quieres contar cuantos registros existen en la tabla principal. En este caso sería:
select m2, m3, count(*)
from tabla1
group by m2, m3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar