Bases de Datos - insertar un dato

 
Vista:

insertar un dato

Publicado por juan (3 intervenciones) el 24/01/2019 15:17:33
Hola, quería pedir una ayuda para poder insertar un dato en una tabla

tengo la TABLA escuelas con los atributos ESCUELA , DIRECTOR, ASIGNATURAS

TABLA ESCUELAS

ESCUELA DIRECTOR ASIGNATURAS

ESC1 DIR1 MATES
ESC2 DIR2 CIENCIA

Ahora quiero insertar la asignatura FISICA solo a las escuelas que tengan la asignatura MATES.


Muchas gracias por cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

insertar un dato

Publicado por raul (3 intervenciones) el 24/01/2019 19:17:15
La cuestion es que con el poco trigo que das no se puede hacer pan.

Si en la tabla escuela existe un campo 'asignaturas' y en algun lugar un campo mate. la solución viable seria

"update 'Tabla escuela[no me sé el Nombre]' set asignaturas = 'Fisica' where 'Campo Mates' like 0 [tambien puede ser '= true']" para los registro que ya existen; ahora si el campo mates existe en otra tabla simplemente en el where anidas una subconsulta para que primero busque en en esta otra tabla

Si lo que se quiere es agregar una nueva columna el problema es un poco más complejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

insertar un dato

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 24/01/2019 19:17:19
No te explicas bien.. como que insertar un dato ?? sera actualizar un dato ?

y luego dices "Ahora quiero insertar la asignatura FISICA solo a las escuelas que tengan la asignatura MATES."

quieres generar la asignatura "FISICA" a las escuelas que tenga la otra asignatura ? mm con el mismo director ??
si es esto ultimo, seria muy facil..

Insert into ESCUELAS ( ESCUELA DIRECTOR ASIGNATURAS )
select ESCUELA, DIRECTOR, 'FISICA' where ASIGNATURAS = 'MATES'


y como comentario adicional, esta muy mal diseñada esa tabla... debe haber una tabla exclusiva para Escuelas, otra para Directores y otra para Asignaturas y luego una donde almacenes los 3 datos

IdEscuela, IdDirector, IdAsignatura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar