Bases de Datos - Base de datos con miles de registros

 
Vista:

Base de datos con miles de registros

Publicado por Diego (1 intervención) el 12/03/2019 11:30:06
Buenos dias,

Estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo una base de datos con multiples tablas. Varias de estas tablas a lo largo del año( y de los años) pueden llegar a tener cientos de miles de registros. El caso es que quiero asegurarme bien de diseñar la bbdd correctamente para ahorrarme velocidades de consulta en un futuro, ya que no será lo mismo consultar ahora 1000 registros que consultar el proximo año 500.000. Me gustaria ver varios consejos de como sería el mejor diseño de las tablas( particiones de tablas, una tabla para registros finalizados y registros pendientes, etc).

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 52
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos con miles de registros

Publicado por Isaias (26 intervenciones) el 12/03/2019 20:24:39
¿En que motor de base de datos?, Si fuera SQL Server, ¿Que versión-edicion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos con miles de registros

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 13/03/2019 00:54:37
yo tengo una tabla con 11 millones de registros en un SQL Serves Express 2014 y puede hacer un resumen agrupado del historial de pago de una persona en 4 segundos.. la clave esta en tus indices y que los uses apropiadamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar