Bases de Datos - Modelado de Base de Datos para un Empresa

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelado de Base de Datos para un Empresa

Publicado por amir (3 intervenciones) el 28/03/2019 04:13:19
por favor necesito su consejo y ayuda con una Base de Datos, la cuestion es que no se si estara bien el diseño, ya que a mi poco conocimiento creo que le falta mucho mejorar y deseo que me ayuden. es para una empresa que desea Generar sus Documentos mediante App-Web, la empresa se dedica a dar servicio de Capacitaciones y curso presenciales y virtuales,lo que deseo es que me orienten que debo eliminar o añadir a la base o quizá rehacer de nuevo? Gracias.la BD esta en la imagen. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelado de Base de Datos para un Empresa

Publicado por Andres (13 intervenciones) el 28/03/2019 08:41:42
No entiendo bien tu base de datos, pero lo mejor seria que empiezes haciendo un analisis de los requerimientos, si tienes documentacion (ej: reportes, certificados, boletas de inscripcion, documentos de los cursos, etc) mucho mejor,. En fin aunque las bases de datos para cursos son parecidas, estas se distinguen el los detalles, asi que si puedes explicar mejor tu caso seria mucho mejor.

Mientras tanto te digo que ha simple vista creo que le falta a tu base de datos, por ejemplo, si existen cursos virtuales, no veo donde se guardan los datos de ingreso al curso para los que se inscriban, y normalmente las tablas no llevan nombres de verbos como "generar certificado" . Bueno haber si encuentro algo que te pueda mandar., pero ayudaria mucho si eres mas detallista con los requerimientos y que resultados quieres, explicar un poco el modelo de negocio, es decir como es el proceso de principio a fin de un curso (desde matriculacion hasta culminar).

Esto es como sugerencia, porque talvez no entiendo tu base de datos y este bien segun tu analisis, ya que tu sabes el moviemiento de dicha empresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelado de Base de Datos para un Empresa

Publicado por amir (3 intervenciones) el 31/03/2019 01:26:27
hola. gracias por su comentario.. disculpa tenia problemas de salud, eh bueno es para una empresa que dedica el tiempo a dar cursos a profesionales(capacitaciones.) y el sistema se encargara de gestionar a los alumnos y a los docentes y registrar el codigo de cada certificado, diplomado o diploma. el frontend, las consultas, si tengo la noción para desarrollarlo, pero en lo que es BD hace muchos años que deje de lado el tema, puedo extraer la info pero no me acuerdo la metodología de como unir las tablas o cual tabla con cual. te envio lo que estaba tatrando de arreglar y no se si estara bien.(almenos el proceso de matricula)
hfjDa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelado de Base de Datos para un Empresa

Publicado por amir (3 intervenciones) el 31/03/2019 03:10:42
hola. gracias por su comentario.. disculpa tenia problemas de salud, si tienes razon. el detalle de programación creo que no tengo problemas. en esta oportunidad decidí hacer la app por mi mismo, y bueno ya varios años que no hago modelado de BD pero si me acuerdo algunos puntos de la metodología, las tablas creo hasta allí si tengo la noción de de como hacer o extraer los datos para poner en la tabla, pero el detalle es unirlos o saber "cual con cual". es por ello que busque ayuda en este grupo. espero pueda ayudarme. como escribí líneas arriba, la empresa se encarga de gestionar a sus alumnos y guardar los registros de los diplomados de cada estudiante.le adjunto las tablas que estuve analizando para guardar al alumno. aunq faltan mas tablas. para los demás procesos.
hfjDa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelado de Base de Datos para un Empresa

Publicado por miguel z (26 intervenciones) el 01/04/2019 18:05:12
Buen dia a tus tablas les falta normalizar, y aun te faltan mas elementos como los documentos y cursos-incripcion, estado etc, si gustas te puedo asesorar y en el diseño de la base de datos y desarrollo de la aplicacion,

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar