Bases de Datos - BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Gilberto (3 intervenciones) el 16/05/2019 23:39:13
Saludos a toda la comunidad de programadores, tengo una consulta que necesito por favor me ayuden a corregir. tengo un trabajo el cual me están pidiendo que desarrolle una base de datos para registro de notas de un colegio, en el enunciado me piden lo siguiente:
1. registro de profesores , cursos, estudiantes, asistencias, notas, grados, periodos, conclusión descriptiva.
2. un alumno debe de pertenecer a un grado y sección, cada sección debe de tener un tutor(profesor responsable del grado), un profesor dicta clases en varios grados, un curso es dictado por varios profesores en diferentes grados,(por ejemplo el curso de ingles cuenta con dos profesores los cuales dictan uno en 1ro A y el otro en 1ro B). Se toman 4 notas por periodo el cual se saca un promedio, en total hay 4 periodos de los cuales sale un promedio a fin de año que es la nota final. en la tabla conclusión descriptiva se coloca una recomendación al estudiante sobre su evolución académica en cada periodo.
en workbench he creado las tablas y me gustaría por favor me ayudaran a corregir ...
DIAGRAMA-DE-NOTAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Gilberto (3 intervenciones) el 17/05/2019 19:23:22
DIAGRAMA-DE-NOTAS

Este un nuevo análisis por favor alguien que me pueda orientar para ver si estoy en lo correcto gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 52
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Isaias (26 intervenciones) el 17/05/2019 22:50:40
Creo que te falta normalizar la entidad NOTAS, no puede haber campos como NOTA1, NOTA2, NOTA3, NOTA4, eso lo hacíamos en lenguajes como COBOL, porque no teníamos las tecnologías actuales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Gilberto (3 intervenciones) el 18/05/2019 04:20:19
gracias por responder, lo he colocado las notas porque cada curso tienes 4 notas diferentes de las cuales se saca un promedio. si tiene una idea de como mejorarlo por favor ojala me pueda compartir sus ideas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por hanser (1 intervención) el 05/05/2020 19:07:25
Saludos

en caso de Reinscripcion no habria que agregar algo mas?.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Pierinas Cisneros (1 intervención) el 22/08/2020 23:14:53
Veo una incoherencia, o se le dieron datos a la relacion de notas que no deberia ser, pero la estructura es acertada, y por ultimo utilizas en algunos campos (VARCHAR) cuando no es necesario pero la estrucctura en mi perecer me gusto y es coherente mucho cuidado con la relaciones y los campos de notas como docente te diria que esta aprobado con un 8 hacer estos dos arreglos lograria un 10 en una escala de 1 al 10, hasta hoy veo el msj ya hace casi un año de la publicacion espero te sirva las observaciones construcctivas estamos para ayudarnos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 24/08/2020 16:12:43
Hola

¿Como es esto? cada sección debe de tener un tutor(profesor responsable del grado), esto ya es una relación ambigua, o es un tutor por sección o es un tutor por grado independientemente de la cantidad se secciones.

Aqui dejo un replanteamiento de tu BD, (eso no significa que la solución sea única)

https://drive.google.com/file/d/1N7ux1OG-Skm3JfG0xyeS0sZiWHv9An3o/view?usp=sharing

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Victor (1 intervención) el 04/09/2020 07:29:42
Mira bro los nombres de los campos en las tables no tienen cocordancia. No implementas un buen uso de nomenclatura correctas todo está mezclado. Te recomiendo investigar sobre camelCase, snake_case, PascalCase. Como ejemplo para que aprendas agarra está base de datos y usa snake_case. Me lo envías para revisarte a [email protected] -GAAAAAAAAAAAAAAAAA-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Hector (1 intervención) el 07/03/2021 06:50:07
Hola podrías compartir el Script
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Leopoldo Taylhardat (15 intervenciones) el 06/09/2020 01:17:20
Saludos...

https://www.lawebdelprogramador.com/tablon/1359-Sistema-de-Control-de-Estudios.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BD PARA REGISTRO DE NOTAS EN MYSQL

Publicado por Omar Arteaga (1 intervención) el 31/03/2023 23:45:45
Un buen día, estoy iniciando un pequeño sistema de calificación, entonces observé tu pregunta, y la verdad es que no tengo experiencia en base de datos, podrías por favor enviarme como quedó tu base de datos para utilizar tu diagrama de tablas. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar