Bases de Datos - diseño de dase de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

diseño de dase de datos

Publicado por palinvento (1 intervención) el 19/06/2019 01:13:43
Buenas noches foreros (o buenos días para algunos supongo jejeje)

Resulta que estoy desarrollando una aplicación que la usaran un numero clientes no conocido, es decir, los que quieran registrase. El asunto es que tendrán entidades en común como serian productos, categorías, ficheros, etc

Mi duda radica en lo siguiente, partiendo del punto de que los clientes nunca van a compartir información y suponiendo que los datos pertenecientes a cada clientes sean los que mencione (productos, categorías y ficheros) como seria mejor modelar la base de datos

1 - un set de tablas para cada cliente
ejemplo (cliente1_productos, cliente1_categorias, cliente1_ficheros cliente2_productos,
cliente2_categorias, cliente2_ficheros) o una única tabla para todas los clientes
2 - una unica tabla para todos y vistas por clientes (tabla_productos, tabla_categorias y tabla ficheros
view_cliente1_productos, view_cliente1_categorias y view_cliente1_ficheros)
3 - o bases de datos separadas por cliente

y otra duda, que base de datos me recomiendan (tengo pensado mysql o Maria)

les agradezco desde ya haber leído el mensaje y espero me puedan ayudar con la duda
un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

diseño de dase de datos

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 19/06/2019 19:26:59
Por supuesto que debe ser solo una tabla de clientes, te enloqueces donde crees un set de tablas por cada cliente.

MySQL es muy bueno u Oracle si alcanza el presupuesto, aunque la free soporta 12 GB, más que suficiente creería yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar