Bases de Datos - Cómo realizar un select que me ayude agrupar de 30 en 30

 
Vista:

Cómo realizar un select que me ayude agrupar de 30 en 30

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 19/07/2019 06:39:15
Hola espero se encuentren bien,
Tengo el siguiente problema, dentro de mi base tengo una columna que indica el número de días que lleva cancelada una línea de teléfono quisiera agrupar ese total de días en grupos de 30 en 30,ejemplo:

1 a 30 mostrar 0
31 a 60 mostrar 1
61 a 90 mostrar 2

Y así sucesivamente, pensé hacerlo con un case o un if pero siento que no acabaría nunca, alguien me podría ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Cómo realizar un select que me ayude agrupar de 30 en 30

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 19/07/2019 15:01:23
Hola.. no pues la unica que creo que te podria funcionar seria tener un campo extra, que actualizes diariamente... tengo un sistema en el cual diaro a "x" hora la base de datos (SQL Server) ejecuta un Procedimiento Almacenado que actualiza el campo "dias_vencimiento" ( dias que faltan para la fecha de vencimiento de un documento) y tambien actualiza el campo "Status" que indica si esta activo o vencido..., porque obtener esa informacion como la quieres directamente no creo que se pueda solo con un Query
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Cómo realizar un select que me ayude agrupar de 30 en 30

Publicado por miguelZ (26 intervenciones) el 19/07/2019 22:02:22
Simplemente haz una division de 30 en tu consulta

Select DiasCancelados % 30 as Groupo from TablaLineas


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar