Bases de Datos - CREAR TABLA CON COLUMNA CALCULADA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

CREAR TABLA CON COLUMNA CALCULADA

Publicado por C (3 intervenciones) el 15/10/2019 04:42:20
Buenas noches, quiero crear una tabla en PostgreSql donde dos de sus columnas en cuando se digiten datos automáticamente se operen entre ellas, he visto que esto se puede hacer, el valor de IMP se obtiene multiplicando el valor del SUB_TOTAL por el 0.19 y el valor de TOTAL se obtiene sumando SUB_TOTAL E IMP.

Tengo este código pero me arroja error en o cerca del as, quisiera saber si por favor me pueden ayudar a solucionar este inconveniente al crear mi tabla con columna calculada ya predeterminada. Gracias por su atención.

CREATE TABLE FACTURAS (
ID_FACTURA CHAR (10) PRIMARY KEY NOT NULL,
FECHA_EMISION DATE,
ID_CLIENTE CHAR (10),
FOREIGN KEY (ID_CLIENTE) REFERENCES CLIENTES (ID_CLIENTE),
SUB_TOTAL MONEY,
IMP AS (SUB_TOTAL * 0.19),
TOTAL AS (SUB_TOTAL + IMP))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

CREAR TABLA CON COLUMNA CALCULADA

Publicado por nelson (7 intervenciones) el 15/10/2019 18:36:31
ok creo q tienes un error de concepto, primero al crear la tabla lo mas que puedes utilizar es un check para el constraint o regla que se debe cumplir para que cada registro sea unico.
segundo las operaciones o bien las puedes hacer en un select o vista o las puedes solicitar hacer mediante un trigger after para que cada vez que se introduzca un registro de valor, el trigger accione y calcule para q complemente el dato en la columna de operacion aritmetica. esto implica que a tabla primero se crea y luego se hace el trigger que haga esa operacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

CREAR TABLA CON COLUMNA CALCULADA

Publicado por Salvador (10 intervenciones) el 16/10/2019 08:23:31
El error lo tienes en el segundo "as", no puedes reutilizar un campo calculado en otro campo calculado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar