Bases de Datos - login con administrador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

login con administrador

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 14/02/2020 12:27:29
Hola a toda la comunidad, que tal estan??

pues vereis tengo una duda que igual es una tonteria, tengo una intranet la cual solo quiero acceder con un usuario que sea administrador, pero no se como incluir ese usuario en mi base de datos. Debo crear una tabla llamada usuarios con ID, nombre y contraseña o simplemente debo crear ese usuario como un root??? Mi gestor de base de datos es mysql 10.4.8. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Sandro Makaviel
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

login con administrador

Publicado por Sandro Makaviel (79 intervenciones) el 15/02/2020 17:57:58
al momento de firmarte le dices en la tabla que autoría tiene, y que opción le presentara de acuerdo a su nivel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

login con administrador

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 16/02/2020 05:28:26
Si vas a manejar permisos a nivel de tu aplicacion, debes crear una tabla de Usuarios, y otra de permisos a cada usuario o hasta en la misma tabla, si no es muy completo, columnas con valores boleanos en True para los modulos que tengan permiso, y la conexion interna de la b.d. lo haces con un usuario de la b.d., y la validacion para entrar a la pagina la haces con el usuario y password que capturas, lo validad contra tu tabla de usuarios.

y otra cosa, nunca de los nuncas, jamas..! se debe conectar una aplicacion a la B.D. con el usuario administraddor (root en mysql, sa en sql server) debes crear un usuario que solo se conecte a la .b.d que va a usar y los permisos necesarios para agregar, eliminar, seleccionar, crear tablas de ser necesario, pero no derechos de super usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

login con administrador

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 16/02/2020 20:24:34
Antes de nada gracias por responder :)

Es una intranet que registra a personas que buscan trabajo. Los que llevaran la intranet lo que me han dicho es que solo quieren un unico usuario que administre toda la intranet, entiendo que con el root de la bd es muy arriesgado, por eso no sabia que hacer, si crear un usuario en la bd con todos los permisos o crear una tabla en la propia bd con un único usuario y su contraseña. La duda es si creo una tabla usuarios en la bd como le doy esos permisos a ese usuario??? Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro Makaviel
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

login con administrador

Publicado por Sandro Makaviel (79 intervenciones) el 17/02/2020 15:52:48
mira para crear tablas y base de datos no es muy comun que generes nuevas a cada rato.

los insert, delete, y update si.

no tienes que darle todos los privilegios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

login con administrador

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 17/02/2020 16:57:55
no entiendo muy bien tu respuesta :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro Makaviel
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

login con administrador

Publicado por Sandro Makaviel (79 intervenciones) el 18/02/2020 15:44:46
las tablas y base de datos no se generan al mayo reo
no tiene que tener esos accesos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar