Bases de Datos - DIAGRAMA ENTIDAD RELACION

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

DIAGRAMA ENTIDAD RELACION

Publicado por Alfonzo (1 intervención) el 05/03/2020 21:04:04
El siguiente trabajo práctico consiste en entregar el diagrama entidad relación del siguiente ejercicio propuesto:
Se espera automatizar el manejo de la información de los clientes y las asociaciones con las que trabaja, de una empresa de entretenimientos y vacaciones, para niños en edad escolar y preescolar. La información que se desea mantener tiene las siguientes características:
Existen varias asociaciones juveniles, las cuales tienen sus propias colonias de vacaciones. Cada asociación tiene varias colonias, pero cada colonia pertenece a una única asociación. De cada asociación se conoce su nombre, que la identifica, la dirección y un teléfono de referencia. De las colonias se conoce su código y ubicación; el código puede repetirse para las distintas asociaciones.
En las colonias trabajan varios líderes de grupos, de los cuales se conoce su C.I., nombre y teléfono. Cada líder puede trabajar para varias colonias. Todos los líderes deben tener una certificación que los acredita como tales, interesa la fecha, el grado y la asociación que emitió el certificado. En caso de tener más de un certificado interesa sólo el más reciente.
Cada líder en una colonia coordina exactamente una actividad, pero puede ayudar en otras. Las actividades a su vez son desarrolladas (coordinación y ayuda) por varios líderes de colonias. De las actividades se conoce su identificador y una breve descripción de la misma.
Estas pueden ser de los siguientes tipos: campamentos, deportes y juegos. De los campamentos interesa la ubicación y la duración en días, de los deportes interesa el tipo, los accesorios necesarios y la cantidad de horas semanales de entrenamiento, de los juegos interesa el tipo de juego, una descripción de las características y la cantidad de participantes.
Cada colonia atiende a un conjunto de clientes, algunos de ellos asisten a más de una colonia. Nos interesa el número de cliente que lo identifica, nombre, C.I., teléfono y edad. Los clientes realizan diversas actividades, interesando la antigüedad con que las realizan. En el caso de los deportes, interesan también las fechas en las que el cliente participó en competencias. Los clientes sólo realizan actividades de las disponibles en su colonia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

DIAGRAMA ENTIDAD RELACION

Publicado por miguelZ (26 intervenciones) el 06/03/2020 15:50:54
Pero cual es la pregunta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar