Bases de Datos - Ejercicio base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Carolina

Ejercicio base de datos

Publicado por Carolina (1 intervención) el 20/03/2020 02:42:36
Holaaa guapuras que tal estais, hoy vengo con un problemita de base de datos que me han solicitado varias personas haber quien puede resolverlo. Se los agradeceria de todo corazon que me echeis una mano, saludosss



El MPPS ha solicitado al departamento de tecnología de la universidad de margarita que genere un de base de datos relacional (E/R), Diccionario de datos y tablas, normalizadas, para analizar el movimiento y contagio del COVID -19 en la nación; es de vital importancia que dicho departamento sea expedito a la hora de generar esta vital solución a fin de facilitar el control de la población contagiada.
La base de datos debe ser capaz de:
• Mantener la información de personas.
o Cadapersonapuedetenervariosnúmerosdeteléfono. o Cadapersonapuedetenervariasdirecciones.
• Mantener información de los viajes registrados de las personas origen y destino, una persona puede hacer muchos viajes (vuelos o marítimos).
• En un viaje pueden ir muchas personas.
• Almacenar información de las personas contagiadas.
• Al indicar que una persona ha resultado positiva, se debe poder ubicar a los posibles contagiados por la misma.
• Es importante indicar el status del paciente y la fecha del mismo, ejemplo: en análisis, positivo, negativo,
curado.
• Todas las tablas deben tener un pKey.
• Todas las tablas deben estar relacionadas con su fKey.
El proyecto debe ser entregado de la siguiente manera:
• Informe digital en PDF con:
o Diagramadeentidadrelaciónnormalizado.
o Diccionario de datos.
o Todaslastablasnormalizadasyconalmenos5registros.
• Se debe crear una base de datos en sql con phpMyAdmin la cual debe ser exportada y enviada junto con el documento, la misma debe contener:
o Tablas.
o Relaciones.
o Restricciones.
o Data:almenos5registrosdecadatabla.
Puntos a tener en cuenta:
❖ No serán aceptadas tablas con basura; intente que la información ingresada sea lo más funcional posible.
❖ La base de datos debe estar en un solo idioma.
❖ No se permiten primaryKey de tipo varchar bajo ningún concepto.
❖ Los nombres de las tablas van en plural.
❖ Las relaciones entre las tablas deben ser en infinitivo o verbo transitivo, estas deben ser únicas y no se deben repetir para facilitar la creación de las tablas en el DBMS.
❖ El archivo de la base de datos debe ser exportado desde el DBMS .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ejercicio base de datos

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 21/03/2020 13:47:59
No entiendo porque ven tan dificil desarrollar el modelo conceptual y lógico de una BD. A mi me costó comprenderlo un poco al principio,
Siempre lo digo que es muy fácil es simplemente sacar del texto: Sustantivos, Adjetivos y Verbos.
Los Sustantivos serán las entidades.
Los Adjetivos serán las columnas de las entidades.
Y de los Verbos se sacan las relacciones 1:1 1:N N:1 N:M M:N
Las entidades que tienen la relacción N ó M cogen las claves foráneas.
Es sólo un resumen en cuatro lineas de como solventar el algoritmo al problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio base de datos

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 10/04/2020 20:39:08
Si esto se va a implementar en algún centro de salud y pretende ayudar al mundo con esta pandemia que nos asota, con gusto se los monto ya en el motor que se requiere y les construyo una interfaz en Java, PHP o Net.

Y seguro otros programadores se unirán por una buena causa como esta, y entre todos aportarán y se hará algo que realmente sirva y de apoyo a solucionar este problema.

Respondan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar