Bases de Datos - Ayuda con modelo de base para un isntituto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con modelo de base para un isntituto

Publicado por eduardo (1 intervención) el 03/04/2020 02:56:47
saludos cordiales no soy muy buen en la elaboracion de un diseño de base de datos si me podrian orientar
el tema es que tengo que hacer es sistematizacion de la toma de examenes en linea de un instituto tengo base pero creo que esta mal por ejemplo en la relacion de usuario con la tabla estudiante y la tabla alumno



base





y tambien mi pregunta en un sistema asi cuando se deberia pedir sus usuario y contraseña al maestro o estudiante o eso deberia poner el administrador o estoy mal con la logica si me podrian orientar por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con modelo de base para un isntituto

Publicado por Andres (13 intervenciones) el 07/04/2020 07:46:51
Hola,

En cuanto a las tablas depende mucho del modelo del negocio, pero creo que como estan las tablas, te falta la relacion de la tabla MATERIA con DOCENTE, deberia ser muchos a mucho, ya que una materia puede tener varios docentes en el transcurso del tiempo, y tambien las relacion de CARRERA con MATERIA debería ser muchos a muchos y en tu digura no muestra ninguna relacion, y la relacion de DOCENTE con CARRERA creo que esta demas, pero esto depende de la logica del necgocio. tambien la relacion de USUARIO con ALUMNO y DOCENTE deberia ser uno a uno. Despues la tabla periodo depende mucho de como se maneja la asistencia de los alumnos, eso creo que seria otro modulo, pero esa parte esta para analizar. Por lo demas solo creo que hay que revisar los campos que pusiste a cada tabla, talvez falte campos por lo que vi, porque en una primera gestion, o primeros registros estaria bien, pero a la larga se complicara por falta de datos.

En cuanto a la contrasña de los usuarios, tanto como maestros, alumnos etc. tu sistema debe crear automáticamente uno para cada usuario al registrarlo. Y cuando el usuario entre por primera vez con la contraseña generada(sea docente o alumno, etc) le pida cambiar su contraseña por seguridad.

Cualquier consulta estoy disponible un rato por dia : )

Saludos,

Andres Ruiz
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar