Bases de Datos - Duda sobre estructura de sitio web y base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda sobre estructura de sitio web y base de datos

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 18/04/2020 03:14:05
Hola, buenos dias,

Les comento. Arranque hace medio año mas o menos con la programacion, por lo que aun estoy mucho en etapa de aprendizaje.

Mi consulta va a que no se como se esquematiza una pagina similar a esta. Es decir tipo foro.
Lo que me imagino yo es que cada vez que alguien crea un tema nuevo se crearía un html de ese tema y se va agregando junto a una "base de datos" (que lo imagine como otro html o archivo mayor con otra extension que los vaya juntando y ordenando según la categoría. No creo que se manden a un MySQL o algo similar porque creo que no admiten este tipo de extensiones), y a partir de esos documentos mayores que van conteniendo esos html dentro, cuando buscamos por ejemplo en la categoría de esta pagina, sera como que vayamos recorriendo esos archivos mayores hasta agarrar el html que queremos, y asi se abre en la pantalla el tema que queria abrir... Asi es como yo me lo imagino que podria ser.

No se si se entendió bien el ejemplo, pero básicamente es saber como funcionaria lo que seria la base de datos que contiene todos estos temas que fuimos creando. Y si este tipo de esquemas también tiene un nombre especifico así lo estudio mejor, o como funciona básicamente este tipo de estructuras internas.

Muchas gracias y aguardo respuestas :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 122
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda sobre estructura de sitio web y base de datos

Publicado por joel (46 intervenciones) el 18/04/2020 08:42:50
Hola Diego, la manea de crear un foro como este, es guardar en la base de datos el contenido que ha escrito el usuario, y según los valores pasados por la url, se muestra un contenido de la base de datos u otro, pero la pagina siempre es la misma... lo que cambia únicamente es el texto escrito por el usuario.

No se si me he sabido explicar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda sobre estructura de sitio web y base de datos

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 18/04/2020 21:13:43
Hola Joel. Gracias por la respuesta.

En la base de datos decís tipo MySQL, MongoDB, u otro tipo de base de datos?
Igual lo que yo quiero hacer en realidad es algo mas complejo. No seria solo una hoja del tema con una pregunta y varias respuestas, sino mas bien algo que contenga muchas hojas de pestañas tipo excel. En ese sentido mi pregunta va a si cada texto de cada hoja de pestaña se guardaría también en la base de datos del usuario que escribió eso, o como?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar