Bases de Datos - dos fk en una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

dos fk en una tabla

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 23/04/2020 11:54:43
hola buenos dias,

vereis tengo una tabla con dos foreign key, una que apunta a una tabla padre y la otra de la cual depende una secundaria. El caso es que a la hora de borrar un registro en la tabla padre no me deja porque esta la otra clave ajena. Que deberia de hacer?? Crear una tabla adicional para sacar esas claves???

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

dos fk en una tabla

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 23/04/2020 20:10:21
En las FK se puede poner eliminar en cascada, que si borras el padre, borra los hijos... pero depende del motor de base de datos, eso siempre sera asi por la integridad referencial y no dejar registros huerfanos.. y en caso de que no se pueda tendras que hacerlo por programacion desde un lenguaje que estes manejando o con triggers en la tabla padre, cuando borre, primero borras los hijos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

dos fk en una tabla

Publicado por Sandro (79 intervenciones) el 23/04/2020 22:50:46
esto es que tiene dos padres, y no puede ser borrado en cascada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

dos fk en una tabla

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 23/04/2020 23:42:57
Una relación circular, entonces está mal el diseño, apenas que nos pegues aquí una imagen de tus tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

dos fk en una tabla

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 24/04/2020 11:42:24
si estoy validando los datos a traves de PHP, no os comente que ese campo puede no tener valor porque es opcional en la aplicacion, entonces lo que he hecho es poner ese campo como null y listo, ya me deja borrar en cascada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar