Bases de Datos - Opinión sobre una base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Jhon Jairo
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Opinión sobre una base de datos

Publicado por Jhon Jairo (7 intervenciones) el 26/04/2020 14:12:31
Hola, un cliente que al parecer no sabe mucho de programación me envió esta base de datos, me podrían dar una opinión por favor?


Veo tablas sueltas, veo muchas relaciones 1a1 y veo que puso toda la información centralizada en una tabla.


BaseDeDatosAbogadoOriginal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Opinión sobre una base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 26/04/2020 20:25:34
Los clientes no tienen porque saber programacion, es labor tuya el levantar los requerimientos con las entrevistas, identificar procesos, tablas y relaciones segun la informacion qque el quiere ingresar y los reportes que quiera obtener... con ese diagrama te ah dado un panorama general de lo que quiere, pero con eso no haras nada, debes hacer el analisis de requerimientos y datos, asi como el diseño de la base de datos, diagrama de procesos, y diseño del sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Jhon Jairo
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Opinión sobre una base de datos

Publicado por Jhon Jairo (7 intervenciones) el 26/04/2020 21:28:49
Bueno en realidad el tipo tiene una especialización en gerencia tecnológica, algo debe saber. Segundo, él tiene un programa en Access muy viejo y me pidió la migración... así que esto es con lo que hay que iniciar... yo lo que quiero es que me den opiniones sobre la base de datos, no sobre mí y que me digan también qué cambios harían.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Jhon Jairo
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Opinión sobre una base de datos

Publicado por Jhon Jairo (7 intervenciones) el 27/04/2020 15:07:14
Alguien en otra parte sí me ayudó:
Pues... A ver, por dónde comenzar... Claramente lo que se intenta representar es una base de datos relacional, pero dicha representación creo que está hecha de manera bastante empírica y a mí parecer, desconociendo completamente el funcionamiento del software de su cliente, representa más el funcionamiento del mismo que el orden de los datos y en sí la información.

Las entidades no son claras y hay relaciones, por decirlo de algún modo, innecesarias. Leyendo la información de esa foto, intuyo que el software se encarga de ejercer un control y seguimiento a procesos de tipo judicial, sin embargo la entidad que en teoría debería ser la más importante del modelo de datos no aparece en ese gráfico (al menos yo no la vi), que sería precisamente la entidad "Proceso".

Siendo muy sincero con usted, YO no "haría unos cambios" a ese modelo, simplemente no usaría ese modelo y generaría uno completamente nuevo que describa correctamente la interacción de la información en una aplicación, ese sería mi consejo, ya que debido a que desconozco completamente la lógica del negocio de su cliente no puedo aportar mayor cosa.

Otro me dijo:
Fíjese en los reportes que se necesitan, eso guía mucho en la construcción de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Opinión sobre una base de datos

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 27/04/2020 15:55:28
Hola


Si no se conoce el alcance y las especificaciones de requisitos del problema será difícil decir si ese modelo sirve o no.

Falta los atributos de cada entidad, su dominio, cardinalidad, normalizacion y determinar si el modelo propuesto cumple o no.

Así que te falta mucho por hacer.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhon Jairo
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Opinión sobre una base de datos

Publicado por Jhon Jairo (7 intervenciones) el 27/04/2020 16:04:54
Hola Francisco, ya las iba a poner... es que estaba desayunando y haciendo otras cosas... contrólate por favor. Dame unos minutos y te doy más información

https://softwarepractico.com/AbogadosProcesosJuridicos.php

Acá hay un vídeo que explica el funcionamiento. La idea es hacer un rediseño usando componentes de Angular los cuales pueden intercambiar datos.

Voy a hacer un rediseño y subo la nueva foto. Gracias por sus opiniones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Opinión sobre una base de datos

Publicado por German Vielma Mauwad (1 intervención) el 27/04/2020 22:48:09
Con todo respeto, pero te falto el modelo de entidad-relacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Jhon Jairo
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Opinión sobre una base de datos

Publicado por Jhon Jairo (7 intervenciones) el 28/04/2020 12:38:28
Ud de qué está hablando? Lea. Lo que me dieron es una aplicación vieja y ese modelo de base de datos, no hay nada más... si va a seguir lo que los demás ponen, mejor no ponga nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Opinión sobre una base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 29/04/2020 19:40:20
Pues entonces pongase a hacer el analisis, en lugar de estar solo a la defensiva... hacer un diseño de una B.D. solo viendo pantallas de un sistema... no pss wooww
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar