Bases de Datos - Project Manager BD

 
Vista:

Project Manager BD

Publicado por Emanuel (1 intervención) el 14/05/2020 16:49:48
Muy buenas a todos. Espero puedan guiarme en esta consulta que haré a continuación.
El proyecto que quiero llevar a cabo es un sistema para seguimiento de obras.

La idea es poder hacer una especie de project manager pero tiene diferencias ya que lo quiero hacer mas simple.

Tengo una lista de MATERIALES
material1 tipo perfil
material2 tipo perfil
material3 tipo perfil
material4 tipo accesorio

Tengo una lista de operarios o RECURSOS de tipo Operario
Juan
Pedro
Marta

Tengo una lista de Maquinas o RECURSOS de tipo Maquina
Maquina1
Maquina2

Bueno, ahora tengo que crear las TAREAS en base a FASES/ETAPAS de procesamiento del material. (cada material tiene distintas etapas)

Lista de FASES para material de tipo perfil
-CORTE
-PINTURA predecesora CORTE
-MECANIZADO predecesora PINTURA
-ARMADO predecesora MECANIZADO

Lista de FASES para material de tipo accesorio
-RECOLECCION
-ARMADO predecesora RECOLECCION

Lo que hice fue hacer dependiente una fase de otra (en el caso de ser necesario) para luego por cada material, dependiendo del tipo cree listado de TAREAS

Ejemplo:
Material1 tiene 4 fases por ende las tareas quedarían así:
-corte_ material1
-pintura_ material1
-mecanizado_ material1
-armado_ material1


PREGUNTAS:
Como hago dependiente, es decir, que una tarea no pueda empezar si las predecesoras aun no fueron realizadas?

Como asigno de acuerdo a disponibilidad horaria a un operario y una maquina para realizar esa tarea?


Como deberían ser las relaciones?



Desde ya muchas gracias. Estaré atento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder