Bases de Datos - Duda con auto incremento usando "identity", error de sintaxis.

 
Vista:

Duda con auto incremento usando "identity", error de sintaxis.

Publicado por ferchando3 (2 intervenciones) el 06/06/2020 04:12:35
Antes que nada quiero pedirles encarecidamente una disculpa. He buscado temas similares aquí y en otros foros incluso de habla inglesa. He buscado la documentación de SQL para verificar el comando "identity" y su sintaxis. He intentado todo lo anterior y no logro resolver mi problema.

Estoy usando MySQL Workbench 8.0, soy un total principiante de las bases de datos y apenas estoy cursando el nivel más básico de la materia en la univerdad. Mi práctica consiste sencillamente en crear una base de datos y probar comandos bastante básicos en ella.

He creado una base de datos, la estoy usando y el poblema viene cuando intento ejecutar el siguiente comando:

1
2
3
4
5
"CREATE TABLE Usuarios(
id_usuario int not null identity(1,1) primary key,
nombre_usuario varchar(40),
contraseña varchar(40)
);"

Todo lo que he leído sobre la sintaxis del "identity" parece estar correcto, pero por alguna razón el manejador lo remarca y se niega a reconocerlo como un comando válido, el error que me tira es un error de sintaxis, y por más que busco en internet veo que la sintaxis debería estar bien. ¿Alguien tiene idea de por qué no me lo reconoce? No puedo avanzar en mi práctica, se supone que el profesor nos mandó los comandos que deberíamos ejecutar y no funciona. (De más está decir que no responde a mis dudas).
Puedo usar el auto_increment o incluso prescindir de ese comando y todo vuelve a funcionar, pero necesito utilizar "identity".

Les agradezco de antemano la ayuda, yo sé que puede parecerles hasta cierto punto absurdo e irreal que alguien pregunte esto, pero no estoy familiarizado con las bases de datos. Les puedo asegurar que he intentado buscar y leer muchísimo contenido, recurro a esto para agotar mis opciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda con auto incremento usando 'identity', error de sintaxis.

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 06/06/2020 18:12:40
Hola

La primera pregunta que motor de base de datos estas usando? porque esta propiedad es exclusiva de SQL Server y no forma parte del estandard SQL ANSI

Se usaria asi

1
2
3
4
5
CREATE TABLE Usuarios(
   id_usuario identity(1,1)
   nombre_usuario varchar(40),
   contraseña varchar(40)
);

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Duda con auto incremento usando 'identity', error de sintaxis.

Publicado por ferchando3 (2 intervenciones) el 06/06/2020 22:43:18
Muchas gracias, ese era el problema precisamente, el motor que estaba utilizando, tuve que descargar la solución de Microsoft y también su manejador de BD y ahora todo funciona.
Muchas gracias por haberme ayudado con algo tan básico pero que nadie jamás me había explicado.
Gracias. Gracias. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar