Bases de Datos - Necesito ayuda con un caso

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito ayuda con un caso

Publicado por josé (6 intervenciones) el 20/06/2020 00:16:58
El caso tiene como indicación lo siguiente: Para este caso de estudio se deberán identificar las entidades, atributos, relaciones, cardinalidades y construir el diagrama entidad relación asociado

En el gimnasio “Siempre en forma” se quiere implantar una BD para llevar el control de los socios, recursos utilizados, etc...Las especificaciones son las siguientes:

*Existen varias salas, de las cuales se quiere guardar información, como los metros cuadrados que ocupa, ubicación y tipo de sala (cardio, general, muscular). Cada sala se identifica con un número.

*Hay salas que tienen aparatos y salas que no. En las salas pueden tener o no lugar clases.

*Cada aparato se ubica en una única sala, y de cada uno de ellos se quiere tener almacenado su código, descripción y estado de conservación.

*También se quiere mantener información relacionada con las clases que se imparten (descripción y día/hora en la que se imparten); cada clase se identifica con un código de clase. Cada clase tiene asignada una sala en la que se imparte y un monitor.

*De cada monitor se quiere conocer el DNI, nombre, teléfono, si tiene o no titulación y experiencia profesional, así como las clases que puede impartir (preparación como monitor de aerobic, step, stretching, etc...).

*De cada socio se quiere conocer el número de socio, nombre, dirección, teléfono, profesión y datos bancarios, así como las clases a las que asiste.

*El gimnasio dispone también de pistas de squash, de las que se quiere conocer el número de pista, ubicación y estado. Las pistas de squash pueden ser utilizadas por socios, y existe un servicio de reserva de pista (en una fecha y a una hora).

De acuerdo a la información, realizar:
Entidades
Atributos
Relaciones
Cardinalidad
Diagrama

Agradecería mucho de su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito ayuda con un caso

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 20/06/2020 20:42:18
Hola

Modelo Lógico
gimnasio_siempre_en_forma_modelo_logico

Modelo Físico como no especificas el otor de la base de datos se asume Access
gimnasio_siempre_en_forma_modelo_fisico


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito ayuda con un caso

Publicado por josé (6 intervenciones) el 21/06/2020 00:47:53
Muchas gracias, me pondré a practicarlo con otro que tengo por hacer que es parecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito ayuda con un caso

Publicado por Lizzie (4 intervenciones) el 24/07/2023 22:30:57
Hola para realizar el modelo entidad relación la tablas en verde son los atributos para romper las relaciones n:m?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito ayuda con un caso

Publicado por Lizzie (4 intervenciones) el 24/07/2023 23:32:52
Las pistas de Squash se consideran salas y se desea conocer también
su tamaño y ubicación.
Las clases sólo se imparten en salas sin aparatos. Las salas con
aparatos siguen clasificándose en sala de cardio, general, etc.

En este caso se crearía una relación con clase y aparatos? #help
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar