Bases de Datos - Duda clases en base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda clases en base de datos

Publicado por ivan (1 intervención) el 27/07/2020 18:28:44
Hola

Estoy montando una bbdd relacional sobre una tienda y una de las entidades es la entidad cliente, la cual tiene dos atributos que son la dirección de facturación y la dirección de envío. Estos atributos son en realidad clave foranea y representan a la propia entidad 'Dirección de facturación' y 'Dirección de envío', con sus atributos propios, que casualmente ambas clases tienen en común casi a la totalidad.

Mi pregunta es, se podría modelar así, con 3 entidades distintas, relacionando la entidad cliente con ambas direcciones, o sería mas eficiente juntar toda esta información en la entidad cliente, aunque esta aumente su número de atributos.

Espero haberme explicado bien y que alguien pueda ayudarme.

Gracias, un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda clases en base de datos

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 27/07/2020 22:21:09
Yo particularmente solo tendría una dirección y un campo adicional que fuera Bill_to o Ship_to en la tabla clientes porque ¿Qué ocurriría en el caso de que un cliente tuviera una dirección de facturación y dos de entrega?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda clases en base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 28/07/2020 17:07:14
Si el cliente puede tener 1 o mas direcciones de facturacion y de entrega entonces deben ser 3 tablas, las 2 tablas de direcciones relacionadas con la tabla padre que seria clientes.. y en cuestion de crear las clases en programacion, pues si se puede

clase direccion
calle
numero
colonia
codigo postal


clase direcciones_facturacion hereda de direccion
ubicacion_mapa

clase direcciones_entrega hereda de direccion
ubicacion_mapa
horario_entrega


Como dije las clases ya es cuestion del lenguaje que utilizes para desarrollar tu aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda clases en base de datos

Publicado por Sandro (79 intervenciones) el 29/07/2020 18:15:19
y si es una tienda, debe de tener una tabla de productos, inventarios, proveedores, y consumos

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar