Bases de Datos - Montar BD para negocio

 
Vista:
Imágen de perfil de Raúl
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Montar BD para negocio

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 04/08/2020 20:29:32
Buenas tardes,

Estoy trabajando para una empresa en la cual está empezando su proyecto de negocio, consiste en una linea de grabado personalizado de regalos, joyería y complementos.

Se están recogiendo todos los productos de momento en hojas de cálculo, pero quieren trabajar con csv,

De todas formas quería saber con qué mejores S.G.B.D es posible trabajar con los catálogos, fichas de productos...??

Gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Montar BD para negocio

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 06/08/2020 16:35:22
Cualquiera lo puede manejar desde un Oracle carisimo de pago, pasando por otro caro de pago como es SQL Server y aclaro que estas 2 tienen versiones Express gratuitas que vienen limitadas (yo tengo un SQL Server Express con 11 millones de registros) asi que para algo mediano funciona perfecto, tambien tienes las "libres" entre comillas como MySQL (es de oracle) que en realidad deberias pagar una licencia si tu sistema no es opensource, y pasas por MariaDB que es la continuacion del proyecto MySQL pero de manera libre y tambien tienes a PostgreSQL que de las libres es la que mas caracteristicas ofrece...


ahora falta ver que tipo de sistema quieren si de escritorio o web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raúl
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Montar BD para negocio

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 06/08/2020 16:43:59
Mi sistema es Windows 10 pro,

Estoy pensando... y además me lo están sugiriendo en la empresa, que al manejarse gran volumen de datos a futuro, lo que nos podría convenir es Oracle como Sistema Gestor de Base de Datos, a la que se me pregunta que si es posible tener un banco de imagenes de los productos de su negocio para poder hacer referencia a ellos y gestionarlos como queramos. De momento estoy probando con MySQL pero la versión que no ha habido que pagar, pero esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana quizás..

Yo lo que veo de este sistema es que sí, es muy potente, pero veo poco intuitivo en el manejo, el cual, tendría que recurrir a la información a través de consultas y filtros con sus correspondientes líneas de parámetros para realizar la búsqueda, la modificación, creación,... etc.

Nota: Ésta potente Base de datos tiene que ser compatible con las ERP, TPV...y por lo que me han comentado trabajarán con SAP.
Te comento esto por si te falta alguna información extra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Montar BD para negocio

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 06/08/2020 16:59:02
Ninguna b.d. te va a hacer el trabajo, hay que desarrollar el sistema para lo que requieren
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raúl
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Montar BD para negocio

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 06/08/2020 17:02:54
Tienen un acuerdo con SAP pero antes de integrar SAP a su negocio pretenden realizar la base de datos...
¿No es posible?
¿Qué sistema recomiendas desarrollar?¿Costes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Montar BD para negocio

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 06/08/2020 17:42:30
Necesitas buscar desarrolladores que puedan integrar SAP, alguien independientes lo dudo mucho la vdd, creo que deberan buscar una consultoría en sistemas SAP y no les saldrá nada barato... No creo que lo encuentres en estos foros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raúl
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Montar BD para negocio

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 06/08/2020 17:50:00
Haber, yo estoy aqui para entre mis funciones hacer arrancar y dar soporte a todo lo que haya, creo que a tanto no abarco porque mi especialidad es el ambito redes, redes sociales, desarrollo con Wordpress, Joomla y por ay..
Pero entonces qué funciones voy a tener yo si van a tener que desarrollarlo todo gente especifica?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Montar BD para negocio

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 19/08/2020 22:04:52
No pues estas frito amigo.... porque wordpress y esas cosas son de PHP y ni si quiera las programan porque ya estan hechas... la vinculacion con SAP requiere de personal capacitado en sus herramientas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar