Bases de Datos - Convertir unidades de medida

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Convertir unidades de medida

Publicado por Nicolas (3 intervenciones) el 15/08/2020 17:49:21
Hola, estoy trabajando en una base de datos de gestión de inventario para panadería. Necesito convertir unidades de medida por ejemplo:
El dulce de leche se compra en por unidad en baldes que tienen 10 kg c/u. Al momento de utilizarlo en la receta se usa en gramos.

Necesito crear una equivalencia de unidades, donde pueda seleccionar que unidad estoy usando y el sistema me lo multiplique por su equivalencia.
Por ejemplo 1 balde transformarlo a gramos seria:
1 x 10 kg x 1000gr = 10.000 gr

de esta forma al cargar las compras por kg o por baldes se suma al stock la cantidad que hay y al realizar una receta de 200 gramos se restarían del stock total.

Muchas gracias !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 43
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Convertir unidades de medida

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 16/08/2020 18:21:26
Lo primero es decirte que cuidado de hacerlo muy complejo. Después llega el momento de hacer cambios y ya no es el primero que tiene que hacerlo desde cero, porque abordar cambios en lo que era ya muy complejo es más difícil y costoso, que hacer desde cero. La máxima de «hazlo simple» suele ser la mejor opción.

Pero bueno, en cuando a lo que quieres, pensando que tengas un campo de tipo de unidad, pues solo tendrías que tener otra tabla en donde haya ese campo tipo de unidad y otro campo con el multiplicador, después es tener un campo calculado, en donde uno de los operadores sea una subconsulta, del estilo de:

1
SELECT  *, (unidad * (SELECT multiplicador FROM equivalencias WHERE equivalencias.tipoUnidad= inventario.tipoUnidad)) AS  campocalulado FROM inventario...

Esa es la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar