Bases de Datos - ¿Que SMDBD debo usar?

 
Vista:
Imágen de perfil de edison fernando
Val: 2
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Que SMDBD debo usar?

Publicado por edison fernando (1 intervención) el 27/08/2020 07:03:22
Hola,
Mi nombre es Edison Tamayo, estoy aprendiendo a manejar bases de datos, en cuanto a esto me enfrento a la decisión de que sistema manejador de bases de datos debo elegir, me gustaría saber desde su experiencia cual me aconsejarían, de antemano gracias y quedo atento a sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 122
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Que SMDBD debo usar?

Publicado por joel (46 intervenciones) el 27/08/2020 11:15:52
Hola Edison, yo te recomiendo que utilices una base de datos gratuita y multiplataforma.

Yo personalmente para base de datos relacionales (SQL) utilizo MariaDB y para no relacionales (noSQL) MongoDB.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 43
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Que SMDBD debo usar?

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 30/08/2020 16:40:39
Suelo coincidir con Joel, pero en este caso no es así. Mi recomendación también la tienes gratis legalmente. Concretamente es SQL Server 2014 Express... Ya tiene sus buenos años, pero lo que aprendas te servirá para cualquier versión posterior con con pocos cambios, pasar de ella a Oracle, DB2, Maria/MySQL, Sybase Anywhere... es fácil, hay un montón de información de primer nivel en español (y donde no tendrás problemas que una para tal versión o tal otra, etc). Incluso para empezar hay tutos como este: http://introscan.blogspot.com/2015/02/instalacion-de-sql-server-2014-express.html que son totalmente paso a paso.

Y ahí tienes capacidad como base de datos relacional pura, pero además soporte de XML (ahora muy común en los grandes SGBD relacionales como DB2), etc.

Y las versiones de SQL actuales son multiplataforma (Windows y Linux), también cloud (Azure), etc. Aunque la versión que te digo es solo para Windows, pero porque tiene unos años, pero para aprender es la mejor que las posteriores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Que SMDBD debo usar?

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 30/08/2020 16:56:52
La decisión de que motor de BD emplear, debe ser muy bien vista desde la perspectiva del que pienso almacenar, es decir que volumen da datos se tiene estimado, si es una base de datos que tenga planeado almacenar el flujo de pedidos de un comercio, es obvio que debo pensar en motores con suficiente capacidad, y obviamente la cantidad de usuarios que entrarán a interactuar con ésta.
En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta el presupuesto, si se requiere gran capacidad de almacenamiento y hay músculo financiero, vaya detrás de un Oracle.
Si por el contrario no se cuenta con respaldo financiero, entonces optar por una versión free como MySQL es una buena opción.
Históricamente en Colombia los tres motores de más aceptación y mercado han sido Oracle, SQL Server y MySQL, así como MySQL los otros dos también cuentan con versiones free y número limitado de usuarios, ya eso dependerá de la necesidad especifica de lo que se pretenda implementar.
Desde luego existen otras alternativas menos llamativas, ya eso depende reitero del escenario a modelar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Que SMDBD debo usar?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 31/08/2020 03:23:15
Hola pues todo depende del proyecto, todas tienen un estandar SQL (es decir que hay comandos basicos que funcionan en todas las bases de datos) y despues de ahi hay funciones especificas que utilizan para conversion de fechas, etc. que son especificas de cada b.d., tambien si vas a usar triigers y procedimientos almacenados cada b.d. maneja su "lenguaje", SQL Server usa T-SQL, Oracle usa PL/SQL, PostgreSQL usa PL/pgSQL (aunque con esta ultima puedes usar otros lenguajes tambien), DB2 usa PL/SQL

y pues los mejores sueldos son para SQL Server, Oracle, DB2, Sybase, PosgreSQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 43
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Que SMDBD debo usar?

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 05/09/2020 11:19:53
Si, tota la razón, si tu destino es trabajar de ello, pues hay que ver que se demanda. Es cierto que lo más pagado son productos menos comunes, pero también hay muy pocas ofertas de trabajo... y muchas veces se contrata a gente que conoce otros SGBD y después se les da formación para que dominen ese SGBD menos común.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar