Bases de Datos - ¿Cual base de datos?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Cual base de datos?

Publicado por Antonio (1 intervención) el 25/09/2020 12:44:16
Hola a todos.

Pregunto por vuestra opinión.

Quiero aprender mas de bases de datos pero quiero centrarme en una, al menos para empezar. ¿Cual creéis que debería escoger?

El criterio mas importante es el laboral, especialmente en España.

Es decir, las bbdd que mas trabajo den, las mas solicitadas laboralmente. Si queréis aportar otros criterios, adelante. No tiene por qué ser una sola recomendación.

En principio veo que las mas populares son MySql y Sql Server, aunque supongo que Oracle es las mas pro, quizás paguen mejor.

Las NoSql no se si tendrán mucha demanda, pero igual me equivoco.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 122
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Cual base de datos?

Publicado por joel (46 intervenciones) el 25/09/2020 15:40:20
Hola Antonio, por lo que yo veo, lo mas utilizado es tal y como dices MySQL y luego SQL Server... y luego de bases de datos no relacionales, la que mas utilizamos es MongoDB.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 43
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Cual base de datos?

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 17/10/2020 12:39:07
Sin duda las más usadas en España son esas, pero MySQL se usa para usos más específicos. Mi recomendación es que empieces por SQL Server, que es la más usada por mucho en PYMEs en España, tienes muchísima documentación (incluso en español), después te puede servir para dar el salto al mundo cloud (especialmente en Azure), etc. Además también ofrece prestaciones noSQL desde que integró soporte nativo de XML. Y soporta la inmensa mayoría de las características del último estandar de SQL y una potente capacidad de programación con T-SQL, gran integración en los entornos de desarrollo de Microsoft, etc.

MySQL es más común en entornos web, ya sea internet, intranets, etc. En muchos sentidos es muchísimo más sencilla (realmente hasta hace un par de lustros ni siquiera tenía soporte de triggers por ejemplo), en otros ofrece prestaciones interesantes, especialmente con ciertos motores. Además de MySQL propiamente dicho hay forks como MariaDB que es ya muy popular, etc.

Otros sistemas como Oracle, DB2 o PostgreSQL pues todas esas son interesantes desde el punto de vista laboral, igual que, especialmente, MongoDB en SGBD noSQL, pero mucho menos usadas. Incluso alguna muy popular como Interbase (o Firebird que surgió del código de ella) y que hace como 20 años eran muy usadas, especialmente en la época dorada de Delphi, ahora se usan muchísimo menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Cual base de datos?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 20/10/2020 20:53:27
Lo mejor pagado es Oracle y SQL Server.... luego por nivel de uso MySQL, MariaDB, PostgreSQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar