Ayuda - Bloques de Codigo (PL/SQL)
Publicado por Alexandru Gabriel (2 intervenciones) el 27/10/2020 19:23:37
Buenas amigos,
Soy nuevo en la programacion y en la universidad tengo unas tareas que realizar en bloques de codigo en PL/SQL.
Agradeceria si podrian echarme una mano.
Tengo la tabla EMPLOYEES (EMPLOYEE_ID, FIRST_NAME, LAST_NAME, EMAIL, PHONE_NUMBER, HIRE_DATE, JOB_ID, SALARY, COMMISSION_PCT, MANAGER_ID, DEPARTMENT_ID, BONUS)
Los requerimientos de las consultas son (En bloques anomimos las siguientes funcionalidades):
1. Date de alta en la table EMPLOYEES con salario de 30.000$
2. Accidentalmente introduce nuevamente tus datos pero con diferente ID.
3. Elimina el segundo registro e incrementa un 15% tu salario.
4.Con la instruccion MERGE actualiza la tabla de EMPLOYEES con el nuevo empleado
5. Modifica la tabla EMPLOYEES por intermedio del atributo MONTHLY_WAYE Number(5)
6. Mostrar nombre, apellidos y su salario.
7. Incrementar y actualizar los salarios un 10% del departamento de administracion y mostrar el numero de empleados beneficiados.
8. Instrucciones TCL (Commit, RollBack, SavePoint).
Agradeceria vuestra ayuda si podriais indicarme por donde podria empezar solucionando estos puntos.
Gracias de antemano,
Un saludo.
Soy nuevo en la programacion y en la universidad tengo unas tareas que realizar en bloques de codigo en PL/SQL.
Agradeceria si podrian echarme una mano.
Tengo la tabla EMPLOYEES (EMPLOYEE_ID, FIRST_NAME, LAST_NAME, EMAIL, PHONE_NUMBER, HIRE_DATE, JOB_ID, SALARY, COMMISSION_PCT, MANAGER_ID, DEPARTMENT_ID, BONUS)
Los requerimientos de las consultas son (En bloques anomimos las siguientes funcionalidades):
1. Date de alta en la table EMPLOYEES con salario de 30.000$
2. Accidentalmente introduce nuevamente tus datos pero con diferente ID.
3. Elimina el segundo registro e incrementa un 15% tu salario.
4.Con la instruccion MERGE actualiza la tabla de EMPLOYEES con el nuevo empleado
5. Modifica la tabla EMPLOYEES por intermedio del atributo MONTHLY_WAYE Number(5)
6. Mostrar nombre, apellidos y su salario.
7. Incrementar y actualizar los salarios un 10% del departamento de administracion y mostrar el numero de empleados beneficiados.
8. Instrucciones TCL (Commit, RollBack, SavePoint).
Agradeceria vuestra ayuda si podriais indicarme por donde podria empezar solucionando estos puntos.
Gracias de antemano,
Un saludo.
Valora esta pregunta

0