Bases de Datos - Duda sobre un ejercicio.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda sobre un ejercicio.

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 08/11/2020 12:32:49
Hola, muy buenas.
Soy nuevo en esto de las Bases de Datos y estoy aprendiendo. Tenia una pequeña duda sobre un ejercicio tonto, espero me puedan ayudar a resolverla, muchas gracias.


Captura-de-pantalla-82


Una Clínica veterinaria necesita llevar un control informatizado de su gestión de animales y de sus veterinarios.

De cada animal tenemos la siguiente información: codigo_animal, nombre, dirección, población, provincia, código postal, fecha de nacimiento, telefono_Dueño.
(Una aclaración, un animal puede tener varios teléfonos de sus dueños)

Para cada veterinario que trabaja en la Clínica tenemos la siguiente información: nombre, apellidos, teléfono, numero de colegiado y especialidad.
(Un veterinario solo puede tener una única especialidad)

En la clínica se lleva el control de los Ingresos de los animales. De cada ingreso se guarda: El número de , numero de jaula en la que está cada Animal ingresado y la fecha de ingreso. Un Veterinario de la clínica está en admisión y es el que realiza los ingresos de los Animales.

Finalmente un animal será atendido durante el ingreso por varios veterinarios de distintas especialidades, esto se considera como visitas al animal.


Mi duda es la siguiente, ¿Habría que poner una interrelación entre ingresos y animales? o como sabemos a que ingreso pertenece cada animal.

Espero su ayuda, muchisimas gracias ^^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda sobre un ejercicio.

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 09/11/2020 11:52:21
Alejandro, si hay relación entre el id_animal y el id_ingreso; ya que un animal solamente puede hacer un ingreso (1,1) ya que no se podría clonar al mismo animal dos veces y el id_ingreso si podría recibir infinitos Id_animal (1,infinito). Espero haberme explicado con claridad,

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda sobre un ejercicio.

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 09/11/2020 20:38:06
Vale, si no le he entendido mal, habría que poner una relación 1:N entre animal y registros.

Muchas gracias por su ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda sobre un ejercicio.

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 14/11/2020 16:53:19
Hola, buenas de nuevo, me preguntaba si me podrías ayudar a como normalizar la tabla animal ( Cod_animal, nombre, población, provincia, dirección, código postal y año de nacimiento)

¿Cómo seria en esta caso la tercera forma normal? Una tabla con Cod_animal, nombre, año_nacimiento y direccion. Y otra tambla con dirección, código postal, población y provincia. O como seria?

Gracias de anetamano,
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda sobre un ejercicio.

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 16/11/2020 10:13:27
Buenas, creo que lo correcto seria una tabla para cod_animal, telef dueño, nombre de animal, otra tabla para el resto, y una tercera tabla para cod_animal y fecha de nacimiento.

Espero no equivocarme, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar