Bases de Datos - Dificultad para crear base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dificultad para crear base de datos

Publicado por Adrián (1 intervención) el 01/12/2020 23:50:10
Buenas, resulta que voy bastante perdido en el módulo de bases de datos.
.
Como dice el titulo, cuando nos piden crear una base de datos no logro identificar las tablas que se deben crear ni si quiera mirando las consultas propuestas.

Ejemplo:

Crear una base de datos que gestione los datos de una agenda de contactos, insertar los datos de como minimo 20 personas, insertar los datos de como minimo 10 empresas y realizar las consultas siguientes:


-Consulta:
Dada una cadena de texto, los datos(nombre, direccion, telefono, email) de todas las empresas en las que su nombre contiene la cadena de texto o es igual a la cadena de texto.


(esta es mas o menos facil, el problema es cuando hay que seleccionar datos de varias tablas).



Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dificultad para crear base de datos

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 03/12/2020 22:54:27
Tendrás que modelar la entidad persona con todos los atributos que mencionas y otros más.

Tienes que normalizar bien, lo más probable es que un contacto tenga varios teléfonos y varias direcciones y emails, ello quiere decir que estás frente a atributos multivaluados y tendrás que crear tablas alternas para cada uno de estos tres atributos y te quede de esta forma en 3FN

Ya cuando hay que seleccionar datos de varias tablas, pues debes tener bien configuradas las claves foráneas y de esta forma logres construir bien los join que sean capaces de extraer la información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar