Bases de Datos - Como organizar base de datos

 
Vista:

Como organizar base de datos

Publicado por Jorge (1 intervención) el 08/09/2002 15:38:12
Necesito cierta orientación.
Pretendo realizar una base de datos que monitorice una actividad comercial. Por un lado tendré vendedores y clientes, lo cual tengo mas o menos claro. Pero los articulos que van a vender, aunque son genéricos, tienen opciones (ésta o aquella tarjeta de sonido, de video, mas o menos RAM) lo cual hará que el mismo artículo, pudiera tener diferente precio. He pensado en dos tablas, una que refleje el código de articulo genérico y otra las diferentes opciones, pero me salen muchas. Me gustaría hacerlo como lo hacen en las tiendas virtuales, que vas eligiendo opciones y te va dando el precio, pero se me escapa que poner en cada tabla. Los artículos tendrán una banda de precios, lo que significa que hay un precio máximo y un precio minimo. Tambien me gustaría controlar que los artículos se venden o se ofertan dentro de la banda de precios, lo cual creo tener claro, haciendo las sumas parciales de los dos límites y verificando que la cantidad esta entremedias.
¿Alguien se le ocurre como organizar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como organizar base de datos

Publicado por yovana (2 intervenciones) el 10/09/2002 20:44:01
Bueno para empezar y partiendo de lo que entendí, así por arribita, (que puede no sea lo que deseas obtener), pienso que debes tener las siguientes tablas:

-Una para vendedores
-una para clientes
nota: si los vendedores y clientes tienen casi la misma información, puedes hacer una tabla para ambos, con un campo de tipo de usuario(vendedor o cliente)

-Una tabla para artículos con sus propiedades generales (incluyendo, SI LO LLEVA, su precio básico sin accesorios).

-Una tabla de accesorios de artículos, que incluiría, entre otra info del accesorio, el precio de cada accesorio.

-y otra tabla que te relacione artículos y accesorios, donde se especifique para ese tipo de artículo cada combinación de accesorios.
(la realación entre ambas es de muchos a muchos)

y los campos en un principio serían:

-ID del artículo
_id del accesorio.

Para saber el precio total de un determinado artículo tendrías que recorrer esta tabla sumando el precio de los accesorios (que está en la tabla accesorios) que lleva ese artículo buscado y sumarlo al precio básico del producto (si es que lo lleva)

Bueno, espero te sirva del algo o por lo menos para empezar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar