Bases de Datos - NORMALIZACION TRES PRIMERAS FORMAS NORMALES

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

NORMALIZACION TRES PRIMERAS FORMAS NORMALES

Publicado por Adrián (2 intervenciones) el 13/02/2021 12:03:50
Agradecería mucho si alguien me ayudara con un ejercicio que no termino de entenderlo y no se el porque, os adjunto foto de la tabla:
Captura

Aparte, la frase “Cada departamento tiene adjudicado un único pasillo para colocar sus productos.” no sé que me quiere decir... Agradeceria que me ayudarais a comprender el paso de sus formas normales, o aunque sea la primera forma normal para yo poder continuar... muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

NORMALIZACION TRES PRIMERAS FORMAS NORMALES

Publicado por Juan Gullermo (1 intervención) el 13/02/2021 13:12:41
El que un departamento tenga un único pasillo, indica que es una relación 1:1, pero cada pasillo puede alojar varios productos es claro que estás frente a una relación 1:M

Básicamente tendrás las entidades Producto y Departamento, se podría manejar el pasillo y la unidad de medida como entidades aparte, si es que un producto eventualmente maneje varias unidades de medida, da para relación 1:M, si solo puede manejar una sola unidad entonces es 1:1

Y el pasillo como entidad aparte, no se me ocurren muchos atributos, quizás el largo y ancho, sus coordenadas de ubicación dentro del almacén, y posiblemente un nombre que le identifique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

NORMALIZACION TRES PRIMERAS FORMAS NORMALES

Publicado por Adrián (2 intervenciones) el 13/02/2021 13:19:12
Muchisimas gracias por su aportación, te lo agradezco, pero sigo con mis dudas, lo que dices al final no lo entiendo, quizás es que trabajamos de maneras distintas, o es que lo estoy entendiendo mal, crees que podrías pasarme la tabla a la 1FN y así ver lo que quieres decir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

NORMALIZACION TRES PRIMERAS FORMAS NORMALES

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 13/02/2021 14:45:55
No te compliques tanto, básicamente es que no haya redundancia de información y que donde hayan atributos que puedan adquirir más de un valor se cree una tabla intermedia para que normalice y quede en 3NF.

Ahí te adjunto un tentativo MER

Si no entiendes me escribes al correo de lwdp y por interno te acabo de sacar de dudas, para cortar este hilo en el foro ya.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar