Bases de Datos - com instalar una base de datos, que necesito?

 
Vista:
Imágen de perfil de Carmen
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

com instalar una base de datos, que necesito?

Publicado por Carmen (1 intervención) el 17/02/2021 00:22:31
Buenas tardes.
Empiezo por agradecer el tiempo que se tomen para solucionar mi duda.
Para contextualizar; me encuentro en estos momentos momentos en proceso de aprendizaje por mi cuenta pues me gusta mucho toda esta cuestión de la programación. Actualmente estoy necesitando instalar una base de datos para el programa que estoy creando, pero no entiendo como instalar en mi pc la base de datos.
descargue mysql y quiciera gestionar mis base de datos con phpmyadmin. no se si hasta alli estoy en un error.
El inconveniente es que instalando mysql me aparece que debo instalar visualstudio y si no lo selecciono despues me aparecen cosas que no se intalan. en fin....mi pregunta es; para instalar mi base de datos que mas debo instalar? que es todo lo que necesito instalar para poder tener mi base de datos?
Les agradezco mucho su colavoracion, me seran de gran ayuda.
que pasen una feliz tarde.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 122
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

com instalar una base de datos, que necesito?

Publicado por joel (46 intervenciones) el 17/02/2021 08:27:24
Por lo que comentas de visual studio, entiendo que estas utilizando Windows verdad?

Creo que tienes que instalar un runtime de .NET pero desde el mismo instalador de MySQL se instala o te dice donde descargarlo, no?

Con eso, ya tienes el mysql funcionando.

Si quieres tambien isntalar phpMyAdmin, tienes que instalar un servidor web y el PHP. Si no necesitas el PHP para tu proyecto, puedes instalar el MySQL Workbench o DBeaver para gestionar tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar