Bases de Datos - Ayuda con diseño tabla.

 
Vista:

Ayuda con diseño tabla.

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 22/02/2021 20:50:55
Estoy diseñando una tabla de "Equipos de cómputo" y mis campos son...

cve_equipo ejm. 1
no_serie ejm. mxn10215
fecha_compra ejm. 10/02/2021
cve_marca ejm HP
modelo ejn. Optiplex 2090
cve_proveedor ejm. Dell Mexico

En donde marca y proveedor provienen de la llave primaria de una tabla de "marca" y "proveedor".
Mi duda es, conviene para el campo de "modelo" crear una tabla adicional o un campo propio de la misma tabla de equipo. y por qué?

Ayuda por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con diseño tabla.

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 23/02/2021 11:34:31
Sí, es aconsejable por integridad de datos y para satisfacer la tercera forma normal.

Imagínate que alguien pone Optiplex-2090, que ya no es Optiplex 2090.

Hay tantos modelos que no puedes listarlos en un campo de tipo emun, por tanto es necesario que crees una tabla modelos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con diseño tabla.

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 23/02/2021 17:09:05
Muchas gracias Martha, muy cierto. Mi duda mas que nada es por la nomenclatura de la clave que llevaria, por ejemplo si seria de unos 4 caracteres. Y porque porejemplo existe Optiples 910 y Optiplex 7010, lo que me crea confilcto es la nomenclatura que le daria a la clave de l modelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar