Bases de Datos - Ayuda con procedimientos almacenados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con procedimientos almacenados

Publicado por Marthy (1 intervención) el 28/02/2021 05:45:15
Buenas noches, una consulta.
Mi profesor nos dejó una tarea sobre procedimientos almacenados, le entendí todo ok, pero nos dejó estos dos ejercicios:

1) Realizar los procedimientos almacenados de manera independiente de cada tabla.

2) Realizar los procedimientos almacenados de manera agrupada de cada tabla.

quisiera saber en que se diferencian?
porque solo nos enseñó este pequño código para una tabla, de otra abse de datos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
CREATE PROCEDURE sp_crud_usuario (
	IN p_idUsuario INT (11),
	IN p_nombre VARCHAR(45),
	IN p_apellidos VARCHAR(45),
	IN p_direccion VARCHAR(45),
	IN p_telefono VARCHAR(9),
	IN accion VARCHAR(40))
BEGIN
	case accion
	when 'crear' then
		INSERT INTO Usuarios (Nombre, Apellidos, Direccion, Telefono) VALUES (p_nombre, p_apellidos, p_direccion, p_telefono);
	when 'actualizar' then
		UPDATE Usuarios SET Nombre=p_nombre, Apellidos=p_apellidos, Direccion=p_direccion, Telefono=p_telefono WHERE idUsuario=p_idUsuario;
	when 'eliminar' then
		DELETE FROM Usuarios WHERE idUsuario=p_idUsuario;
	when 'leer' then
		SELECT * FROM Usuarios;
	when 'consultar' then
		SELECT * FROM Usuarios WHERE idUsuario=p_idUsuario;
	END case;
END

ADJUNTO IMAGEN DE LAS TABLAS
Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con procedimientos almacenados

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 28/02/2021 20:11:36
Tu docente les indicó como construir un PA con todas las operaciones de un CRUD.

Yo te aconsejaría, que si bien las operaciones de crear y actualizar se pueden perfectamente hacer dentro del mismo procedure, y es lo que en la práctica se suele hacer, no es conveniente mezclar dentro de ese, las demás operaciones (Lectura, Consulta y Borrado)

Porque tú para hacer un Delete solo necesitas enviar un parámetro, igual que con las consultas.

Si por ejemplo vas a ingresar o actualizar un pedido, tendrías que enviar como 11 parámetros, que se alcanzan a contar en la tabla que pintas, pero si vas a eliminar un pedido, solo envías un único parámetro (Idpedidos)

Uno podría decir enviamos los otros 10 null, pero cuando hay fechas y hay columnas como correos que llevan un formato especial, la interfaz o front te validan eso, y se te complica el asunto, pero son formas de trabajar, que se puede mezclar todo, si, pero que sea una buena práctica, quizás no.

Pero si de darle gusto a tu profe se trata, mézclalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar