Bases de Datos - ¿Como puedo realizar esta relación en mi diagrama E-R?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Como puedo realizar esta relación en mi diagrama E-R?

Publicado por Octavio (1 intervención) el 18/04/2021 17:11:13
Buenos días, estoy en un serio aprieto desde hace algunos días.

Llevo el presente proyecto sobre el servicio militar nacional y estoy diseñando el diagrama E-R, el problema radica en que se me solicita una relación basada en el enunciado: "Un instructor valida que un encuadrado puede liberar su cartilla mediante las horas asistidas al servicio militar nacional (las cuales deben ser mayores a 241)".

Teniendo en cuenta esto, debo hacer una especie de validación y he presentado varias propuestas para poder cumplir con ese enunciado pero ninguna ha sido satisfactoria para mi docente, me hace ver que se puede resolver mediante una relación ternaria entre *Instructor-Encuadrado-Cartilla* pero no encuentro la forma de hacerlo, ¿Algún consejo de como puedo resolverlo? (Pd. Se que faltan cardinalidades, ya están resueltas pero en verdad estoy en un serio aprieto para resolver lo ya mencionado).

DiagramaSMN-Cardinalidad_1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder