Bases de Datos - Ayuda con estructura bbdd

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 177 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con estructura bbdd

Publicado por Juan (1 intervención) el 04/06/2021 11:30:00
Hola a todos, estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre php y bbdd porque me he puesto como objetivo hacer una base que me gestione todos lo pcs, impresoras... instalados en cada departamentode diferentes sucursales. la cuestión es que llevo 100 folios y no consigo hacer la estructura. A parte de donde está instalado quiero controlar que direcciones de red tiene cada sucursal que pueden ser varios rangos diferentes. También quiero conocer que ip,mac, p.e. tiene asignado cada dispositivo, alguno puede tener varias.. y poder buscar que ips puedo asignar a un nuevo dispositivo en determinada sucursal.

He creado una tabla para sucursales y otra detalle sucursales para conocer los departamentos de cada sucursal. También tenngo una tabla pcs, otras impresoras.. y otra ips con todas las ips que contiene las claves foráneas de cpu , otra foranea de impresoras para poder conocer a que dispositivo pertenece cada ip.
otra tabla será la de las diferentes máscaras de red para poder asignarlas a cada dispositivo segun su rango de red

Me encuentro con el problema de que en el rango de ips también están las ips que son direcciones de red y de difusión...

Creo que me estoy liando y este es mi intento 1000 . Por favor, podéis orientarme un poco ?? os lo agradecería mucho. por más cursos udemy que hago no soy capaz de resolver el planteamiento de entidad relación que quiero hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder