Bases de Datos - entidad relacion

 
Vista:

entidad relacion

Publicado por entidad relacion (1 intervención) el 22/10/2021 03:01:16
quien me podra hacer el favor de explicarme-

Se pretende disponer de una base de datos que permita manejar información sobre los distintos torneos o campeonatos de fútbol a lo largo de la historia.

Se deben considerar los distintos campeonatos posibles (campeonato de liga de cada país en cada temporada, campeonatos mundiales, europeos, liga de campeones, etc). En cada campeonato participan una serie de equipos. Cada campeonato consta de una serie de partidos. En cada partido intervienen dos equipos (uno como anfitrión y otro como visitante) y 4 árbitros (un árbitro central, dos jueces de línea y un suplente). Un partido se celebra en un estadio que puede ser o no la sede de oficial de uno de los equipos participantes.
Un equipo ha tenido distintos jugadores y entrenadores a lo largo de la historia, que a su vez pueden haber cambiado varias veces de equipo e incluso haber sido miembros de un mismo equipo en distintas ocasiones. También se da el caso de que algunos jugadores terminan su carrera como entrenadores. Los jugadores son de un tipo (portero, defensa, …) aunque pueden jugar en distintas posiciones en los distintos partidos.

Sobre los partidos nos interesa conocer todo tipo de detalles: qué jugadores fueron convocados y si lo hicieron como titular o suplente, cuáles intervinieron, durante cuanto tiempo y en qué posición jugaron, qué goles se marcaron y por quién, cómo fueron esos goles (de juego, de falta, de penalti …) qué jugador hizo la asistencia al gol (en el caso de que proceda), si el gol fue anulado y la causa. También qué tarjetas se mostraron y a quién.
Algunos ejemplos de información que se espera obtener de la base de datos son:
∙ Tabla de posiciones de cada torneo (puntaje, partidos ganados, empatados, perdidos y diferencia de gol)
∙ Estadísticas de goleadores y asistencias (en general, por puesto, por año).
∙ Entrenadores con más y menos títulos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil

entidad relacion

Publicado por Juan Alberto (1 intervención) el 27/10/2021 17:47:01
Hola, lo que te piden básicamente es que realices una estructura que relacione los nombres de jugadores - puestos del jugador y por otro lado nombre de entrenador y por último equipos con partidos - puntaje - etc.. que se relacionen entre estas tablas.



https://clientes.hoswedaje.com/aff.php?aff=64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar