Bases de Datos - Relacion Base de datos con programa DIA

 
Vista:

Relacion Base de datos con programa DIA

Publicado por Onna (1 intervención) el 07/11/2021 19:31:36
Llevo horas con esto, y no consigo acabar de sacarlo. Me vendría de perlas alguien mas inteligente que yo.
Que visto lo visto, no es dificil.

Hemos de crear la base de datos de los resultados de una olimpiada de manera que la información
que se debe representar será:
Los atletas participantes deben almacenarse, guardando para cada uno su DNI, su nombre,
su fecha de nacimiento, teléfono de contacto y dirección. Habrá un atleta que será el
abanderado de todos los demás.
Para cada país que tiene atletas compitiendo se guardará: nombre del país, número de
medallas conseguidas y será necesario saber a qué país pertenece cada atleta.
De cada prueba queremos almacenar un código, modalidad, récord del mundo y también se
irá almacenando el récord de la olimpiada.
Las pruebas se agrupan por especialidades, de manera que para cada especialidad se debe
almacenar: código, nombre, descripción. Se almacenará qué prueba es de cada especialidad.
Una prueba solamente puede pertenecer a una especialidad. Por ejemplo, la especialidad
carrera, dispondrá de la prueba de 100 m, 100 m con obstáculos, 5000 m, etc…
Las pruebas pueden ser individuales o de equipo, para estas últimas almacenaremos número
de atletas que integran el equipo y número máximo de suplentes.
Es necesario saber qué atleta participa en qué prueba, sabiendo que un atleta puede
participar en más de una prueba y que cada prueba tendrá al menos un participante. Será
necesario también almacenar la marca personal del atleta en la prueba en esta olimpiada.
Si en algún momento se descalificara a un país, todos los atletas del mismo quedarán
expulsados de la competición y fuera, por tanto, de la base de datos.


Gracias miles a quien lo saque. Me salva la vida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relacion Base de datos con programa DIA

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 07/11/2021 22:14:03
Esa BD podría crecer bastante, pues para poder manejar lo que piden se requieren varias estructuras, sin embargo hay una ambiguedad cuando dicen que si hay una descalificación, se expulsan los atletas de la competición y de la BD, de la BD no se deberían eliminar porque se afectaría la integridad, pues si alguno de esos atletas es poseedor de un record, se perdería ese historial, y un record en cualquier competencia es algo que perdura como histórico, esas marcas y estadísticas no se borran jamás.

Tendrá que haber una estructura para almacenar las disciplinas, y como una disciplina puede tener varias modalidades y a la vez varias pruebas por modalidad, eso da para múltiples relaciones de tipo: M:M, y que desde luego habrá que normalizar.

Los deportistas pueden batir varias marcas y records por olimpiada, y de eso hay que guardar todo el rastro

Habrá que distinguir si es una disciplina de conjunto (Futbol, Baloncesto, etc), o individual como el tiro de jabalina por ejemplo.

Recomiendo ir sacando la estructuras con su respectivo PK por ejemplo:

Atleta: (Atleta_ID, DNI, Nombre, Fecha_Nacimiento, Teléfono, Dirección, EsAbanderado)

Cuya tabla podría quedar parecido a esto:

CREATE TABLE tbl_Atleta (
Atleta_ID int(11) NOT NULL PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT,
DNI varchar(15) NOT NULL Unique,
Nombre varchar(50) NOT NULL ,
Fecha_Nacimiento Date NOT NULL,
Teléfono varchar(10) ,
Dirección varchar(50) NOT NULL,
EsAbanderado int(1) DEFAULT 0);

Por lo demás, es prudente que plantees que llevas, porque como están las cosas, pretendes es que hagan la tarea por tí, así no aprenderás....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar