Bases de Datos - La Instrucción SQL INSERT

 
Vista:

La Instrucción SQL INSERT

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 02/12/2002 16:42:10
Hola gente: Tengo el siguiente problema: Estoy desarrollando una aplicación en la que necesito insertar datos en una tabla de una base de datos de Access. La instrucción que utilizo es INSERT INTO (nombre de la tabla), (Campos a modificar) VALUES (dato a insertar). El problema es que si el dato a insertar es una constante definida en la misma instrucción (por ejemplo el número 10) se inserta perfectamente en la tabla, pero si el dato a insertar es una variable (por ejemplo defino la variable dato como Integer y le asigno el valor 10) e ingreo la variable en dato a insertar en lugar del número, el compilador me envía un mensaje de error y no se inserta nada en la tabla.
Tienen idea que puede estar pasando?.
Les voy a agradecer mucho cualquier sugerencia al respecto, ya intento un monton de variantes y todavía no tuve exito.

Gracias por adelantado

Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La Instrucción SQL INSERT

Publicado por Victor (45 intervenciones) el 11/12/2002 12:55:28
Cual es el mensaje de error?, y de donde estas asignando el valor?, o sea, si es desde un Form hecho en Access mismo o hecho con otra herramienta como Delphi o Visual Basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Instrucción SQL INSERT

Publicado por Sara (1 intervención) el 16/12/2002 22:40:32
Hola, una vez me paso eso. Te explico como resolvi el asunto desde Visual BAsic.
En el Value debes colocar una sintaxis particular dependiendo si el tipo de dato es numerico o caracter, string.
por ejemplo ' " & text1.text & "' en caso de que sea un tipo estring o char
y sin las comillas simples en caso que sea un numérico con su respectivo paso a numérico con la función VAL que ofrece el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar