Bases de Datos - Ejercicios DAW: Atascada con problema de BBDD en Oracle SQL Developer!!!

 
Vista:
Imágen de perfil de Marta

Ejercicios DAW: Atascada con problema de BBDD en Oracle SQL Developer!!!

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 15/12/2022 21:12:04
Hola chicos! Estoy muy agobiada y atascada con unas prácticas en SQL usando Oracle SQL Developer. Esta semana está siendo muy intensa entre exámenes y muchos trabajos. No doy a basto y la programación en Java me tiene absorbida haciendo que las prácticas de BBDD las lleve con pinzas, pero al menos el examen teórico lo tengo aprobado ^ ^.

Estoy intentando hacer una práctica donde nos dan un el esquema de un modelo ER con unas tablas que pide lo siguiente:

Venta de coches, paso a DDL

Crea bases de datos del Modelo Relacional dado: ejercicioventadecoches.dia, definiendo su estructura, las características de sus elementos y las relaciones según el modelo relacional.


Luego el siguiente ejercicio pide lo siguiente:

Venta de coches paso a DCL enta de coches paso a DCL

Crear los usuarios con los permisos concedidos, a través de roles, para trabajar en la base de datos de la venta de coches. Para ello necesitamos cumplir los siguientes requisitos sobre usuarios posibles:

Empleado: todos los permisos en todas las tablas que tengan que ver con las ventas y los clientes, pero que no pueda modificar las características de los coches.
Gerente de ventas: todos los permisos en las ventas que han gestionado los empleados.
Cliente: consultar únicamente las características de los coches.
Proceso:

1.- Crear un DBA, conectado con él y crear las tablas.

2.- Crear los usuarios y roles necesarios.

3.- Probar conexiones con los distintos usuarios para verificar el correcto funcionamiento de los permisos.



La verdad es que no se si el profesor quiere ver todo el código cuando abra el ejercicio, pero estoy muy rayada porque no me sale y no se si en consola tengo que ir creando tablas y borrándola o tengo que dejar toda la estructura del código visible.

He adjuntado el archivo del ejercicio para abrirlo con el programa DIA por si alguien me puedo orientar de como crear el código en la consola y así poder desatascarme un poco.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Marta

Ejercicios DAW: Atascada con problema de BBDD en Oracle SQL Developer!!!

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 16/12/2022 09:25:40
Aquí se ve mejor el ejercicio sin tener que verlo en DIA.

Captura-de-pantalla-2022-12-16-092459
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marta

Ejercicios DAW: Atascada con problema de BBDD en Oracle SQL Developer!!!

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 16/12/2022 17:11:13
Captura-de-pantalla-2022-12-16-170901

Hola, llevo hecho esto, es así? En compra hay 2 primary keys como lo metería? Y luego como enlazo entre tablas como se ve en el gráfico de arriba? Gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
CREATE TABLE EMPLEADO(
CODIGO_EMPLEADO VARCHAR2(9)PRIMARY KEY,
NOMBRE VARCHAR2(20),
TELEFONO VARCHAR2(12),
PUESTO_TRABAJO VARCHAR2(25));
 
CREATE TABLE VENTA(
COD_VENTA NUMBER(8)PRIMARY KEY,
FECHA_PAGO DATE,
FORMA_VENTA VARCHAR2(25),
COD_EMPLE_FK NUMBER(9));
 
CREATE TABLE COMPRA(
COD_VENTA_FK NUMBER(8),
COD_CLI_FK NUMBER(9));
 
 
CREATE TABLE COCHE(
CODIGO_COCHE NUMBER(9)PRIMARY KEY,
DESCRIPCION VARCHAR2(250),
MARCA VARCHAR2(25),
MODELO VARCHAR2(25),
MATRICULA VARCHAR2(8),
COD_VENTA_FK NUMBER(8));
 
CREATE TABLE CLIENTE(
CODIGO NUMBER(8)PRIMARY KEY,
NOMBRE_CLI VARCHAR2(20),
TELEFONO_CLI VARCHAR2(12));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar