Bases de Datos - Problemas de rendimiento en base de datos access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas de rendimiento en base de datos access

Publicado por Arturo (2 intervenciones) el 23/03/2023 02:14:11
Hola que tal mi primera publicacion ya que me veo en la necesidad de una ayudita

administro una base de datos en access 1997 la cual es utilizada por un sistema diseñado en Visual Basic 6.0
la migracion de este sistema y motor de base de datos esta en proceso

desde que al servidor que utilizamos en la empresa se le cambio el sistema operativo la base de datos y el sistema estan trabajando muy lente consultas de clientes muy sencillas duran mucho en ejecutarse de igual manera con otras consultas que no son complejas duran mucho en cargarse y mostrar la informacion

el servidor tenia windows server 2003 y se cambio a windows server 2012 porque eso es lo que soportaba pero desde que se realizo ese cambio el sistema trabaja excesivamente lento compactar y reparar la base de datos ayuda un poco pero luego de un corto periodo vuelve a haber problemas de rendimiento

descargo código o diseño de consultas porque lo ejecuto desde otra pc que no sea el servidor y funciona perfectamente sin pegarse por nada

Nota durante el formateo al servidor se le realizo mantenimiento y una de sus ram no era reconocida despues del formateo la reconocio paso de 4gb a 6gb en single channel.

agradezco cualquier ayuda o consejo que me puedan dar para mantenerlo funcionando bien hasta la migración al nuevo sistema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas de rendimiento en base de datos access

Publicado por El Duro (5 intervenciones) el 24/03/2023 16:42:27
Habría que mirar que extensión está manejando, porque si bien Windows aún soporta, la antigua extensión MDB, las versiones recientes de ahora están optimizadas es para trabajar con la nueva extensión ACCDB, y esto influye enormemente.

En cualquier caso, no sobra hacer compactación diaria, al finalizar la jornada.

Habría que analizar cuántos usuarios están conectados en un momento dado, realizando cosas pesadas sobre la BD, ciertas cosas se hacen desconectado, es decir hay consultas muy pesadas, que lo que se hace, es que una vez que un cursor obtuvo lo que tenía que obtener, se pasa esa información sobre un array que persiste en memoria, y se puede cerrar la conexión y se liberan recursos.

Finalmente y con todo respeto, hay que ir pensando en migrar a un motor verdaderamente serio, access es una muy pequeña imitación de base de datos, con un enorme hueco en materia de seguridad.

Si hay dinero pensar en un Oracle, de lo contrario software libre como MariaDB, sería ideal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de rendimiento en base de datos access

Publicado por Arturo (2 intervenciones) el 24/03/2023 16:55:55
Si la migración ya esta en proceso con .NET usando c# y SQL Server

lo de la compatibilidad podria ser pero ejecute el sistema desde una pc con windows 10 y funciono a la perfección sin pegarse ni ralentizarse
me tocara realizar la reparación y compactacion diariamente aunque pienso que es un problema de software o hardware del servidor

y si internamente el sistema cuando fue creado maneja muy mal las consultas y los datos realizando operaciones redundantes y muy pesadas para algo muy sencillo pero hay no puedo hacer mucho porque estoy con el desarrollo del sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar