Bases de Datos - Modelo conceptual, lógico, ejemplo de registros BD(Alumnos))

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modelo conceptual, lógico, ejemplo de registros BD(Alumnos))

Publicado por Lizzie (4 intervenciones) el 19/07/2023 04:07:10
Ayuda me solicitan realizar el modelo conceptual he creado mi modelo pero no se como confirmar si lo realice correcto, me ayudas
Negocio: Colegio

Los profesores del módulo de Bases de Datos deciden crear una base datos que contenga la información de los resultados de las pruebas realizadas por los alumnos:
• Los alumnos están definidos por un identificador único, cedula, nombre, apellidos y el grupo al que asisten a clase. Los grupos se identifican con una letra mayúscula que puede estar entre la A y la Z.
• Dichos alumnos realizan dos tipos de pruebas a lo largo del curso académico:

- Exámenes teóricos. Cada alumno realiza varios a lo largo del curso y se definen por un identificador único, un título, el número de preguntas y la fecha de realización (será la misma para todos los alumnos que realizan el mismo examen). Habrá que almacenar la nota de cada alumno por examen.
-Prácticas. Se realiza un número indeterminado de prácticas durante el curso académico. Se definen por un identificador, un título y el grado de dificultad. Los posibles grados de dificultad que pueden aparecer son: Baja, Media y Alta. En este caso los alumnos pueden examinarse de cualquier práctica cuando lo deseen, debiéndose almacenar la fecha y la nota obtenida.

• De los profesores vamos a almacenar un identificador, cedula, nombre y
apellidos.
• Nos interesa saber qué profesor o profesores han participado en el diseño de una práctica. Tenga en cuenta que en el diseño de una práctica puede colaborar más de un profesor y que un profesor puede diseñar más de una práctica. También interesa almacenar la fecha en la que cada profesor ha participado en el diseño de la práctica. En el caso de que un profesor participe en el diseño de una misma práctica en fechas distintas sólo guardaremos la última fecha en la que participó.
• Los exámenes teóricos son diseñados por un solo profesor y un profesor puede diseñar varios exámenes teóricos a lo largo del curso.
Realice:
• Modelo conceptual
• Modelo lógico
• Tres ejemplos de registros por cada entidad ]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Modelo conceptual, lógico, ejemplo de registros BD(Alumnos))

Publicado por Lizzie (4 intervenciones) el 19/07/2023 22:07:26
En la relación alumnos con Examen es varios a varios o uno a varios esa es mi duda.
Tambien en la relación alumnos y practicas es varios a vario , o uno a varios...
Me confundo en eso #ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modelo conceptual, lógico, ejemplo de registros BD(Alumnos))

Publicado por rayado (1 intervención) el 20/07/2023 23:53:46
Un alumno no presenta un solo examen

Un alumno no presenta una sola práctica

Luego es obvio que ambas relaciones son varios a varios lo que se conoce como M:M muchos a muchos

Donde necesariamente tendrás que crear una tabla intermedia que se robe las claves de las externas que las forman y de esa forma queden debidamente normalizadas.

En una base de datos, dicha relación debe desglosarse en tablas intermedias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar