Bases de Datos - Alguien me ayuda hacer el MODELOS ENTIDAD RELACION Y MODELO RELACIONAL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Alguien me ayuda hacer el MODELOS ENTIDAD RELACION Y MODELO RELACIONAL

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 09/08/2023 01:56:30
Una institución de educación realiza la evaluación de sus docentes una vez por año. La institución
tiene varias carreras que son identificadas por un código. Cada Carrera tiene varias materias que
están ubicadas en diferentes niveles y se dictan en jornadas matutina, vespertina, nocturna e
intensiva. Existen nombres de materias que son similares entre carreras, pero son materias
diferentes. La institución desea mantener datos de los docentes tales como nombres, apellidos,
fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, títulos que posee, dirección domiciliaria,
teléfonos de contacto, fecha de ingreso a la institución entre otros.
Además, desea llevar el registro de las materias que un docente dicta en cada periodo, así como
la cantidad de alumnos por materia.
El proceso de evaluación se realiza de la siguiente manera: los estudiantes evalúan de forma
anónima al docente contestando 16 preguntas en una escala del 1 al 5, siendo 5 la mayor
puntuación. Este proceso se lo realiza a cada docente por cada materia y por cada paralelo que
dicte. La evaluación se la realiza anualmente y se desea llevar el histórico de las mismas.
Actualmente la institución posee un archivo con los datos de un proceso de evaluación
correspondiente al año 2021.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Alguien me ayuda hacer el MODELOS ENTIDAD RELACION Y MODELO RELACIONAL

Publicado por hola (1 intervención) el 10/08/2023 20:16:02
Empieza por tratar de identificar las entidades que intervienen.

Saltan a la vista
Docente
Carrera o Programa Académico
Curriculum de asignaturas que compone cada carrera
La relación entre materia y docente que es M:M
La escala de calificación
Titulos (Para los Docentes)

Intenta identificar los posibles atributos para todas ellas, ya del docente te han dicho varios, así como los de esa entidad tendrás que ser capas de identificar atributos de las demás entidades

Ya cuando identifiques eso, te lanzas a diseñar el MER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar