Bases de Datos - Automatización de ejecuciones de querys

<<>>

Vista:
sin imagen de perfil

Automatización de ejecuciones de querys

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 26/09/2025 00:47:46
Hola buenas noches,

Estaría interesado en aprender a automatizar lanzamientos de consultas de queries en diferentes bases de datos a las que accedo en el trabajo, con la intención de que los resultados que me devuelvan los pueda automatizar, me refiero a programar una hora para la ejecución de la query, y los resultados mandarlos por email a un listado de destinatarios, con ello agilizaría mucho mis tareas de monitorización nocturnas,

Los recursos que dispongo son los siguientes: Dbvisualizer en local.

Las bases de datos tienen su propio origen y su configuración dentro del mismo SW.

Si me podéis iluminar con algún recurso - truco, o poder aplicar scripts para ello...

Muchas gracias!

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por hola (1 intervención) el 17/11/2025 18:53:39
Dependiendo del tipo de motor podrás organizar todos tus querys en un job para que se ejecuten en una hora específica

Tanto Oracle, MariaDB como SQL Server lo permiten

Ya lo del envío por email, es otro universo donde tandrás que echar mano de un programador de tareas para automatizar la ejecución de programas, scripts y otras acciones, si el sistema operativo en tu compañía lo permite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 17/11/2025 20:48:32
Ya , claro, también podría ser posible que tenga limitaciones por parte de las empresas, tanto para la que trabajo como para la cliente en que eso no lo pueda hacer así como así, pero querría investigarlo porque me adelantaría mucho trabajo en el turno, me podría centrar en otras tareas más importantes y "despreocuparme" de las monitorizaciones, ya que esas tareas, al automatizarlas ganaría tiempo.

Muchas Gracias por responder!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gerardo

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 12/12/2025 23:22:45
Puedes usar un script externo (Python o PowerShell) que lance tus queries por línea de comandos y luego programes su ejecución con tareas programadas (Cron en Linux o Programador de tareas en Windows). Ese script también puede enviar los resultados por email automáticamente. DbVisualizer no trae esa función integrada, pero sí permite conectar vía JDBC, así que es fácil automatizarlo por fuera. Aprende todo esto en las preparatorias privadas cdmx y consigue resultados.
Valora esta respuesta
0
Comentar