Bases de Datos - A los expertos en bases de datos.

 
Vista:

A los expertos en bases de datos.

Publicado por Vianey Tuda Rivas (6 intervenciones) el 28/05/2003 20:23:00
Mi pregunta es simple: ¿cuál es el mejor lenguaje en la actualidad para la programación de bases de datos?. Tengo idea de cuáles son los más populares pero quisiera una orientación para alguno que sea verdaderamente robusto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A los expertos en bases de datos.

Publicado por Marco Santis (7 intervenciones) el 02/06/2003 23:46:25
Un motor de base de datos robusto que he tenido acceso son Oracle, Sql Server y Sybase, ahora, hay muchos lenguajes que pueden acceder a los distintos motores sin ningún problema y además orientado al objeto, pero es indiscutible tratar de utilizar los lenguajes proporcionados por la misma empresa del motor, me explico,
Si usas Oracle es recomendable Delphi aunque con VB funciona perfecto.
Si usas Sql Server es recomendable VB aunque con Delphi funciona perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias por el consejo.

Publicado por Vianey Tuda Rivas (6 intervenciones) el 03/06/2003 03:58:44
Te agradezco mucho tu orientación pero me quedó una pequeña duda entre cuál será mejor y más popular como lenguaje: Oracle, Delphi o VB.

De antemano, te agradezco tu respuesta.

VIANEY

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas gracias por el consejo.

Publicado por Marco Santis (7 intervenciones) el 03/06/2003 19:26:23
Oracle, SQL Server y Sybase son motores de BD.

VB, Delphi son lenguajes de programación

Los mas populares de cada uno son SQL Server (BD) y VB (Lenguaje), ahora depende mucho de que vas a manejar, si necesitas licencias... hay licencias mas costosas que otras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un poquillo confundida.

Publicado por Vianey Tuda Rivas (6 intervenciones) el 04/06/2003 05:22:01
Aunque ahora entiendo mejor la diferencia en cuanto al SQL, sigo confundida en cuanto al Oracle. Lo que pasa es que bajé un tutorial de Oracle9i y allí viene como programan para crear unas tablas, diseñar unas formas de captura con sus combobox, etc., de manera muy similar a lo que he visto de Visual Basic y en Access 2000, por lo cual yo lo consideré como un lenguaje. ¿Existe entonces un lenguaje de programación propio de Oracle?...

Muchas gracias por adelantado.

Vianey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un poquillo confundida.

Publicado por Hector Giron (2 intervenciones) el 04/06/2003 19:47:08
Vianey:
Si, existe un lenguaje de programacion nativo para Oracle. Se llama Developer (asi nada mas), la ultima version que yo conozco es Developer release 6. Ademas existe una mas basada en java que es el JDevelooper.

Ojala la informacion te ayude a 'desconfundirte', si no, quedo a tus ordenes.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la aclaración.

Publicado por Vianey Tuda (6 intervenciones) el 05/06/2003 03:50:46
Héctor:

Te agradezco que me hayas sacado de la duda. Ahora entiendo perfectamente las diferencias.


Atte.
Vianey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias por la aclaración.

Publicado por FRANCISCO PORTALES (31 intervenciones) el 07/07/2003 16:38:10
YA HE USUADO ORACLE Y SQL SERVER UNA DE LOS PUNTOS CLAVES SON LOS SIGUIENTES:

- EL PRECIO DE ORACLE ES DE $10, 000 Y SQL SERVER $2,000
- LA VELOCIDAD DE RESPUESTA DE UN ORACLE O SYBASE NO SE COMPARA
- LA SEGURIDAD QUE TE PROPORCIONA ORACLE Y SYBASE SQL SERVER NADA QUE VER.
- ORACLE LA DIFICULTAD ES QUE TODO LO TIENES QUE HACER A PURO LENGUAJE AL MENOS QUE CONSIGAS UN SQL NAVIGATOR O ALGUNA HERRAMIENTA VISUAL DE PARA TRABAJAR ORACLE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por la información

Publicado por Vianey Tuda Rivas (6 intervenciones) el 07/07/2003 16:49:00
Te agradezco mucho tu atención en señalarme esas observaciones.

Atte.

Vianey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle , SQL Server , etc

Publicado por saenix (1 intervención) el 16/07/2003 16:58:30
Saludos
Mira , cada motor de Base de Datos, tiene un lenguaje asociado para la manipulacion de los datos asi como de las tablas y objetos de la base de datos, y por lo general son lenguajes que se derivan del estandar SQL, por ejemplo para Oracle, existe PL/SQL, que es un lenguaje creado con base en SQL, pero que tiene mas funcionalidades para que puedas programar como en cualquier lenguaje procedural . Para MS SQL Server existe Transact-SQL, que en esencia es parecido al de Oracle. Con estos lenguajes puedes crear tablas, insertar datos y manipularlos, aunque por lo general necesitas alguna herramienta de desarrollo para crear los scripts necesarios en la base de datos y que ya viene con cada DBMS.

Como con estos lenguajes es poco posible que programes interfaces de usuario, pues entonces estan ya los lenguajes por todos conocidos de proposito general como lo son Visual Basic, Delphi, Java, PowerBuilder, y otro tipo de herramientas con las cuales puedes desarrollar estas aplicaciones que sirvan de interfaz al usuario con la base de datos. Bueno y despues de todo esto, ahora queda unir todos estos lenguajes para poder desarrollar un sistema de informacion. Lo mas comun es usar VB para crear la interfaz de usuario y puedes usar cualquier DBMS para conectarte con ella, pero ya sabes por lo gral es MS SQL Server. Claro todo depende del presuepuesto y del rendimiento que quisieras obtener, y en lo relativo a los DBMS, pues en mi particular opinion , no hay nada mejor que Oracle, en rendimiento , seguridad , flexibilidad, y escalabidlidad, claro todo lo bueno cuesta y pues si es algo caro.
Espero que te sirvan estas lineas y si tienes alguna duda ahi esta mi mail.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle , SQL Server , etc

Publicado por Vianey Tuda Rivas (6 intervenciones) el 18/07/2003 21:11:36
Te agradezco mucho tu orientación. Ahora sí me quedó más claro que nunca el tema.

Vianey Tuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar