Bases de Datos - solo expertos en base de datos

 
Vista:

solo expertos en base de datos

Publicado por Vladimir (1 intervención) el 15/06/2003 01:55:14
Tengo un problema existen varios tipos de dbms (ACCESS,MYSQL,ORACLE), mi duda es que si estos mismos son RDBMS..:-( o me estoy confundiendo.

alguien me dijo que los dbms son gestores de base de datos pero que no eran relacionales. entonces que base de datos se consideran RDBMS, o en que consiste uno del otro..ojala y alguien me saque de la duda..gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:solo expertos en base de datos

Publicado por Esteban (49 intervenciones) el 15/06/2003 21:46:49
Primero debes entender qué es DBMS (Database Management System, o Sistema Administrador de Base de Datos)

No es más que un sistema de gestión de datos que es utilizado por las aplicaciones como interfaz para leer los mismos, o sea, si tienes Oracle, tu no puedes acceder directamente a los datos como en Access, pues el Listener es quien se encarga de la comunicación entre las aplicaciones y los datos como tal.

Entiende que por DBMS están Oracle, SQL Server, Sybase, MySQL, DB2, en otras palabra Bases de Datos de VERDAD y no son DBMS Access, Fox, DBase.

Si es un DBMS por lo general son BDs relacionales, por eso los RDBMS no los he visto pero ni en pintura, si la persona que te lo dijo es alguien experto bien, pero si es como muchos que he conocido que dicen saber y no saben ni donde están parados, pues hiciste bien en preguntar.

Yo ya llevo bastante tiempo con esto de BDs y por lo tanto creo saber de lo que digo.

Así que dile a tu persona que te ha confundido lo mismo que te puse aquí, si quieres más escribeme y te comentaré otras cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar