Bases de Datos - AYUDAAAAA!!!!

 
Vista:

AYUDAAAAA!!!!

Publicado por RAFAEL (3 intervenciones) el 23/06/2003 23:06:35
hola!! tengo un gran problema miren:
Necesito hacer un sistemita que conbim}ne una base de datos y un programa en java , la base de datos es para guardar como un historial y algunos resultados que da el programa y que esta misma tenga informacion ala cual debo acceder mediante el programa , mi pregunta es que si alguien de ustedes me podria recomendar alguna base de datos que sea facil de manejar y aprender y en la que se pueda hacer esta conexion ya que no se nada de base de datos .....
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR Y SI ME PUEDAN BRINDAR ALGUNA INFO. LES AGRADECERIA MUCHO..
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAAAA!!!!

Publicado por Victor (45 intervenciones) el 24/06/2003 15:39:31
En mi opinión, Access y SQL Server son las más faciles de aprender, ya que su administración lo podes hacer con su propia interface gráfica. Pero tiene una contra de que sólo se puede utilizar en plataforma Windows.

Para acceder desde un programa hecha con Java a una BD, se utiliza el JDBC, y se puede conectar a la BD haciendo puente con el ODBC, esto quiere decir que todas las BD que tienen su ODBC driver pueden ser utilizadas para tu programa en Java, y también existe la forma de acceder puramente con el JDBC, para eso, necesitas tener el JDBC driver para tu BD, y la mayoría de los BD tienen su JDBC driver.

Otro gestor que te recomiendo es MySQL, ya que esta tiene su versión para Linux y Windows, también tiene su propio JDBC driver.

Si tu programa necesita manejar triggers, procedimientos almacenados y forign keys, te recomiendo el Firebird (versión Open source de Interbae), pero esta tiene una forma particular de trabajar con funciones y procedimientos.

Espero que te sirva mis comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar