Bases de Datos - FileMaker

 
Vista:

FileMaker

Publicado por Juan Diaz (3 intervenciones) el 18/10/2003 16:55:27
Que opinion tienen sobre FILEMAKER, quisiera desarrollar un catálogo en ello, desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FileMaker

Publicado por Sebastian (3 intervenciones) el 19/10/2003 01:25:10
Es un buen producto, tipo access.

Es bueno definidos :
- tablas y relaciones
- Formularios de Consulta con botones y multiples vistas
- Informes
- Manejo de campos.

Tiene serios dramas en :
- Formularios de Ingreso (muy malo para definir validaciones de los campos) e integridad de todos los campos en el ingreso.
- Manejo multi usuarios buenos pero debes cargar Filemaker en cada pc para ejecutar la aplicacion. (el primero que abre las tabalas es el dueño- anfitrion) el resto son visitas.

Para desarrollos complejos :

No existe la division Programa, datos, o sea, al hacer una aplicacion, con informes, consultas, tablas.. etc. todo esto se guarda en el mismo File. SI despues quieres modificar algo debes modificarlo con la tabla de datos vacia e importar todos los datos de tu aplicacion que esta en explotacion.

Espero que te sirvan estos comentarios.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FileMaker

Publicado por Juan Diaz (3 intervenciones) el 22/10/2003 16:23:45
Pues gracias por tus comentarios y otra duada cual es la diferencia en la versión PRO y DEVELOP, desdea ya.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FileMaker

Publicado por Sebastian (3 intervenciones) el 23/10/2003 15:30:48
No se a que te refieres con PRO y Develop.

Pero te cuento yo trabaje bastante con FIlemaker el año pasado y tenia 3 versiones.

1. Filemaker 5.5 pro (para hacer programaa, ejecutarlo, pero se debe instalar en cada pc que corra la aplicacion)

2. Filemaker 5.0 developer ( Genera un ejecutable a partir de lo desarrollado, Este ejecutable le cambia los nobres a las bases de *.FP5 a *.USR y agrega varios Files .DLL Sirve ara ejecutar la aplicacion en cualquier PC sin tener instalado Filemaker, PERO NO ES MULTIUSUARIO)

3. FIlemaker 5.0 Server ( Es para instalar en un servidor y aumentar la disponibilidad de los archivos en ambientes multiusuarios) NO lo pude hacer correr.
Espero que estos comentarios te sirvan.

Saludos,

PD : hoy existe una version 6.0, La baje y probe (No tiene grandes ventajas a la anterios. Los templete de ejemplos son inferiores a la v.5.5, Aparentemente agrega la posibilidad de manejar archivos mp3)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar