Bases de Datos - Necesito documentación

 
Vista:

Necesito documentación

Publicado por beosman (2 intervenciones) el 20/02/2001 10:57:24
Necesito un poco de documentación de bases de datos relacionales así como SQL y algún manual sobre Access y demás. Bueno, todo eso de bases de datos.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito documentación

Publicado por isidroalmaguer (21 intervenciones) el 21/02/2001 06:32:55
hola...
en este site puedes encontrar manuales de sql y base de datos, dale una checadita...

puedes checar tambiennlas paginas de

www.somser.com
y la del guille parece que es elguille.costasol.net

saludos
isidroalamguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito documentación

Publicado por Daniel Catalá Pachés (6 intervenciones) el 09/03/2001 00:08:49
Te recomiendo tres lecturas de BDs.
*Diseño y uso de Base de datos relacionales de Irene Lueque Ruiz y Miguel Angel Gomez-Nieto de Ra-Ma.
*¿Como se hace con Visual Basic 6 Bases de Datos? de INFORBOOKS
*Diseño de bases de datos relacionales de Mario Piattini RA-MA
Las direcciones con buenos manualillos son lafaq y lafacu
Un saludo y pasate por mi página un poco mas adelante ya que colgaré cosas sobre el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito documentación

Publicado por oracleadicto (1 intervención) el 16/03/2001 14:24:15
Hola.

Nosotros en nuestra página pesonal hemos desarrollado aprovechando nuestro tiempo libre 3 manuales sencillos y básicos que te van a ir bien.

Uno es sobre sql, instrucciones básicas de acceso y manipulación y operaciones complejas de consulta.

Los otros dos son de administración de bases de datos oracle. Uno de estos dos es para iniciar en los conceptos de tablespaces, datafiles, extents, segmentos y bloques. El segundo es algo más avanzado y explica ya cómo utiliza oracle la memoria, como reutiliza las selects, y sus distintas partes, SGA, Shared Pool, Database buffer caché, etc.

Te recomiendo que los leas.
Un saludo.
--------------------------------------------------
Aprende sql y administración de oracle en:
http://www.zunda.net
--------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar