Bases de Datos - Ayuda Por Favor sobre Modelado

 
Vista:

Ayuda Por Favor sobre Modelado

Publicado por Ana Lilia (1 intervención) el 11/02/2004 20:10:55
no se como modelar el siguiente problema:

Un paciente se realiza uno o mas estudios de laboratorio y un estudio de laboratorio se le realiza a varios pacientes (M:M) y en cada estudio se miden distintos parametros.

La pregunta es como hago para guardar el resultado del estudio de cada paciente con los valores que se obtienen para cada parametro...

Ojala me ayuden!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Por Favor sobre Modelado

Publicado por Mikel (8 intervenciones) el 12/02/2004 11:40:56
Con la información que facilitas yo generaría las siguientes tablas:

Pacientes
------------------
Codigo
Nombre
etc.

Laboratorios
------------------------
Codigo
Nombre
etc.

Parametros
--------------------
Codigo
Descripción

Estudios
----------------
Codigo
Paciente
Laboratorio

ResultadosEstudios
------------------------------------
Estudio
Parametro
Resultado

Las tablas de Pacientes, Laboratorios y Parametros son tablas maestras en las que guardas además de los campos que te he indicado toda aquella información que necesites guardar de los pacientes, laboratorios, etc. Por ejemplo, la dirección, los telefonos ...

La tabla Estudios es donde guardas los datos genéricos de un Estudio. Tienes un codigo de estudio, a que paciente pertenece y en que laboratorio se ha realizado. También podrás guardar otros datos como fecha del estudio, motivo por el que se solicita el estudio, etc. etc.

Finalmente, la tabla de ResultadosEstudios contiene una linea por cada parametro distinto que se analiza en un estudio, conteniendo cada fila el codigo del estudio, el codigo del parametro que se analiza y el resultado (valor) obtenido para ese parametro.

Con estas tablas tienes solucionado el problema que planteas. Si tienes alguna duda, quieres alguna aclaración o te surge alguna otra duda mandame un correo a esta dirección e intentaré aclarartela.

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar